Cerca de dos mil personas participaron de "Antofatrueke"
Desde videojuegos e intercambio de conocimiento canino hubo en la última versión de esta feria.
Fabiola Vega Molina - La Estrella de Antofagasta
Este sábado se vivió la sexta versión de AntofaTrueke 2016 en la explanada del Estadio Regional. Catalogada como un éxito absoluto por sus organizadores, la jornada estuvo cargada de presentaciones artísticas y de los esperados intercambios.
Y si en un comienzo eran 15 los stands que estaban disponibles, se tuvieron que agregar 25 más debido a que en el último momento llegaron más personas para participar de la feria de intercambio.
A diferencia de las versiones anteriores en qué se trocaron electrodomésticos, libros y ropa, este año los objetos que causaron furor entre los asistentes fueron los videojuegos y consolas antiguas, como también cómics y una cuna para bebés, las que fueron intercambiadas con total éxito.
José montecinos, uno de los organizadores de la actividad, dijo que "no pensamos que iban a asistir tanta repercusión (…), pero estamos muy satisfechos". Y es que al evento se acercaron cerca de dos mil personas, muchos de ellos para intercambiar sus productos.
Sin embargo, no hubo solamente intercambio de bienes. Uno de los stands que más llamó la atención fue el que pertenecía a la organización pro ayuda de perritos abandonados "Ellos también son UCN", perteneciente a esa casa de estudios, los que participaron compartiendo sus conocimientos e informando a la comunidad sobre los cuidados y la tenencia responsable de las mascotas, todo esto a cambio de alimentación canina para los perros que tienen bajo su cuidado.
Esta feria de intercambio, tiene como objetivo fomentar el modelo económico alternativo para adquirir los productos que se necesitan sin la mediación del dinero, lo que provocaría reducir el consumo excesivo, potenciar el medio ambiente y generar lazos entre las personas.
También hubo diversas presentaciones artísticas que acompañaron a los asistentes, como el debut de la banda local Venuts, Dínamo, Quinta Bemol y la participación del mago Razzo, que encantó a grandes y pequeños con su show de magia.
46 stands tuvo finalmente AntofaTrueke. Al inicio habían 15 puestos disponibles, pero tuvieron que agregar 21 más.
2000 asistentes tuvo esta feria de intercambio en su sexta versión dónde los videojuegos fueron furor en el intercambio.