Redacción - La Estrella de Antofagasta
Patrullas terrestres y marítimas de la Armada concluyeron ayer sin resultados positivos sus labores de rebusca de Sergio Leiva, quien junto al hijo de su pareja, Iván Araya Fernández, cayeron al mar el domingo al ser alcanzados por una ola en La Chimba.
El cuerpo de este último, de 21 años, pudo ser rescatado a los pocos minutos de ocurrido el accidente que convirtió en tragedia la jornada junto al mar de los calameños. Sin embargo Sergio, pareja de la madre del muchacho, desapareció en el agua.
Por ello la Armada, en colaboración con la Cuarta Compañía de Bomberos "Bomba Arturo Prat", iniciaron de inmediato su búsqueda, la que hasta ayer seguía siendo infructuosa pese a los amplios esfuerzos.
Ayer, la tercera jornada comenzó a primera hora y se extendió mientras los rescatistas contaron con luz natural para su trabajo. Según explicó el capitán de Puerto de Antofagasta, capitán de fragata Lt. Mauricio Parra Arismendi, hasta Isla Guamán y sus alrededores se desplegó la lancha de servicios generales LSG "Antofagasta", la lancha rápida Defender, un bote de goma y patrullas terrestres, medios humanos y logísticos que no consiguieron los frutos esperados tanto por el personal como por los desconsolados familiares y amigos de Sergio Leiva.
Su cuerpo- dijo el oficial - no ha podido ser avistado, pese a que ayer buzos tácticos de la institución pudieron descender por aproximadamente 20 minutos. Transcurrido ese tiempo debieron regresar a la superficie, dadas las complejas condiciones del mar en el sector.
Compleja condición
Y es que las marejadas más la fuerte rompiente que en condiciones normales presenta el sector se han convertido en una mala combinación para el objetivo de recuperar los restos de Leiva, de 37 años.
Las labores continuarán hoy, en un radio de búsqueda que comprende por el sur desde el balneario "La Gruta" hasta la planta desaladora, por el norte.
37 años es la edad de Sergio Leiva, quien desde el domingo permanece desaparecido.
Tres días de compleja búsqueda completó ayer personal de la Capitanía de Puerto de Antofagasta.