Redacción - La Estrella de Antofagasta
Sin un plazo de término continuaba hasta ayer la dramática búsqueda de Sergio Leiva, trabajador que el domingo cayó al mar en el sector de caleta La Chimba de Antofagasta.
Junto a Iván Araya Fernández, de 21 años, el poblador cayó al mar al ser arrastrado por una enorme ola que los alcanzó mientras mariscaban en medio de los roqueríos. El cuerpo del joven pudo ser rescatado por personal de la Armada en cosa de minutos, pero el de Sergio, de 37 años y oriundo de Valparaíso, nunca más fue visto.
Por ello, el dolor de sus seres queridos es aún más profundo, peno no pierden la esperanza de encontrarlo. Pese a los operativos de rebusca que a diario monta la Capitanía de Puerto, su familia también hace lo propio por el sector con la esperanza de hallarlo.
El capitán de puerto de Antofagasta, capitán de fragata Lt. Mauricio Parra Arismendi, explicó ayer que aún no hay plazo para cesar sus labores y que éstas se mantienen en los mismos términos que en los días anteriores. Es decir, trabajando intensamente desde y hasta que los rescatistas cuentan con luz natural, entre la Gruta y la planta desaladora.
A las patrullas marítimas y terrestres se sumó a comienzos de semana un helicóptero de la IV Zona Naval, con base en Iquique, pero no contaron ayer con la aeronave. Sí pudieron ingresar a ratos al agua los buzos tácticos de la institución, dijo Parra, agregando que pese a todos los esfuerzos desplegados aún no ha sido posible avistar los restos.
El oficial dijo que en el sector se mantiene la fuerte rompiente, por lo que las tareas se ven complicadas debido al peligro que ello representa para el personal.
Leiva era pareja de la madre de Iván Araya y ambos habían llegado el domingo en un paseo por el día junto a la polola de este último. Todo terminó de la peor forma alrededor de las 13 horas, cuando una ola los alcanzó en la Isla Guamán, arrastrándolos en cosa de segundos.
El sector es escenario frecuente de emergencias, algunas con consecuencias fatales, por lo que se llamó a la precaución.
6 días se cumplen hoy desde que los jóvenes sufrieron el dramático accidente en el mar.
37 años tenía Sergio Leiva, trabajador cuyos restos son intensamente buscados por la Armada.