Adelantan la Navidad en campamentos
El Ejército de Salvación acudió hasta el sector norte alto de la ciudad para llevarle paz, amor y regalos a niños y niñas.
Minutos antes de las 17 horas una camioneta de la institución religiosa Ejército de Salvación llena con regalos y confites llegó hasta el campamento Víctor Jara y Villa Esperanza, ambos ubicados en el sector norte alto de la ciudad.
La misión era simple: llevarle en esta Navidad alegría y valores como respeto, compañerismo y humildad a las decenas de pequeños que allí residen.
Claudia Flores, una joven madre es la presidente del campamento Víctor Jara y dice que cuando le confirmaron que los miembros de la institución religiosa querían hacer una pequeña convivencia con los niños no lo pensó dos veces y aceptó.
"Es primera vez que el Ejército de Salvación colabora para estas fechas y estamos muy agradecidos, porque en este campamento no sólo viven chilenos, sino también colombianos y hay pequeños de las dos nacionalidades y convivimos juntos sin ningún problema", expresó la vecina.
"Primera vez que estamos ayudando a estos campamentos y por ende, además de los regalos, le entregaremos respeto, amor a las personas y a Dios para que las familias sigan viviendo sin problemas", afirmó Cárdenas.
Respecto a las decenas de presentes que llevaron los miembros de la institución religiosa, el relacionador público explicó que lograron sacar adelante esta idea -llamada "Sé un Ángel esta Navidad"- gracias a la colaboración de Minera Escondida.
"Hicimos una campaña y se la presentamos a la cuprífera y en las oficinas levantaron un árbol de Navidad y ellos (trabajadores) sacaban las tarjetitas con los nombres y edades de los niños y luego entregaban un regalito. Después recolectamos todos los presentes y los vinimos a entregar junto a varias bolsitas de confites", explicó Mario Cárdenas.
Felices
Sólo en el campamento Víctor Jara cerca de 30 niños de diversas edades y nacionalidades recibieron los obsequios de los trabajadores de Minera Escondida y la gestión del Ejército de Salvación. Pero después de dicho campamento los miembros de la institución religiosa avanzaron hacia Villa Esperanza y posteriormente las poblaciones Bonilla y Lautaro.
Una de las varias pequeñas que recibió un presente fue Rayén Vega (7), quien apenas escuchó su nombre fue directo hacia donde Cárdenas -que repartía los regalos- para recibir su obsequio y su bolsa con confites.
"Le pedí al Viejito Pascuero un set de pinturas y ojalá me las haya traído", expresó feliz Rayén luego de recibir su regalo.
Alrededor de las 18 horas los miembros de la institución religiosa se subieron a su camioneta para llevar las demás bolsas con obsequios hasta el campamento Villa Esperanza y las poblaciones Bonilla y Lautaro, donde el Ejército de Salvación está trabajando hace tiempo.