Redacción - La Estrella de Antofagasta
Habían pasado sólo poco más de 3 horas desde la llegada de la Navidad, pero la celebración terminó ayer convirtiéndose en una pesadilla para una joven antofagastina.
Esta, identificada con las iniciales A.V.O.A., tiene 23 años y de acuerdo a lo que ha podido establecerse fue la víctima de un brutal arrebato de furia de quien era su pololo hasta hace tres días: el menor de 17 años N.P.M.S..
Pese a su juventud, trascendió que el imputado registra 29 causas canceladas y que en el mundo delictual es un conocido infractor dedicado al robo de vehículos.
Demencial ataque
Los antecedentes del hecho indican que eran aproximadamente las 3.25 de la madrugada cuando la muchacha ingresó herida al Servicio de Urgencia del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán". Esto, luego que fuera baleada en la zona genital mientras caminaba por la intersección de las calles Arturo Pérez Canto y Sierra Nevada, sector norte alto de Antofagasta.
El terrible ataque se desató luego que visitara a unos familiares, cuando en forma sorpresiva la abordó su exconviviente. Este- se indicó -circulaba a bordo de un automóvil. La relación había terminado , pero iniciaron una discusión que tuvo el peor desenlace cuando N.P.M.S. sacó un arma de fuego con el cual le disparó en una ocasión en la zona genital, dándose luego a la fuga.
En el principal recinto médico de la región se le constató a la joven un impacto balístico en región genital, sin salida de proyectil y de carácter grave, pero fuera de riesgo vital. Ayer fue sometida a una intervención quirúrgica, se indicó.
En paralelo, se activó el protocolo correspondiente en hechos ocurridos en contexto de violencia intrafamiliar. En este caso, lo que sería un femicidio frustrado.
Carabineros de la Subcomisaría Norte inició además las diligencias para ubicar al presunto victimario, lo que arrojó frutos alrededor de las 5.20 horas, con la detención de N.P.M.S. en Calle Uno, altura del 9.000. El arma de fuego que habría utilizado no fue encontrada.
Por disposición del fiscal de turno, personal del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros realizó pericias de su especialidad, mientras que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría quedó cargo de las diligencias de rigor.
Un impacto de bala recibió la joven en su zona genital. Está grave, pero sin riesgo vital.