Niños mostraron sus bicicletas y patines
Las bicicletas nuevamente son el regalo favorito de los niños en Navidad.
Fabiola Vega Molina
Bicicletas, patines, autos y monopatines fueron los regalos estrellas de esta Navidad y que los niños aprovecharon de estrenar en las calles y parques de Antofagasta durante todo el día de ayer.
Y es que los pequeños estuvieron esperando con ansias la medianoche del 25 de diciembre. Cuentan que, aparte de portarse bien durante todo el año, la tarde del sábado tomaron una siesta para poder estar despiertos en la noche y así descubrir si el viejito pascuero les trajo el regalo que pidieron.
"Pedí una bicicleta y videojuegos, ahora estoy aprovechando de jugar con mi bici", contó Diego Silva, quién paseó por toda la Avenida Brasil junto a su amigo Bastián González, a quién Papá Noel le regaló un monopatín y un auto a control remoto.
Es que el día acompañó a las familias antofagatinas a pasear por los distintos lugares de la ciudad, como el Balneario y la Avenida Brasil.
"El día está precioso y es una manera de seguir disfrutando en familia (...) y lo más importante es hacerlo junto a los niños, porque les gusta que juguemos con ellos", dijo Marcela Rojas, quién acompañaba su pequeña hija Paz Martínez, quién también estaba estrenando su bicicleta en el parque.
Otros regalos
Aunque la bicicleta fue la reina indiscutida de los regalos de estas fiestas, también recibieron otros juguetes, como por ejemplo muñecas, pelotas de fútbol y hasta un taca taca.
Tal como el pequeño Matías Aguilera de 10 años, quién aparte de pedir el taca taca, recibió poleras, zapatillas, juguetes y una pelota de fútbol ya que es fanático de este deporte y de Alexis Sánchez.
"Me gusta jugar taca taca (...) imagino que estoy jugando un partido de la Roja", dice Matías. Su papá cuenta que durante todo el año pidió el regalo y como se portó muy bien y se sacó buenas notas en el colegio, le dieron el añorado taca taca.
25 de diciembre fue el día en que los niños aprovecharon de estrenar sus bicicletas y otros regalos.
La Estrella de Antofagasta