Tocopilla se prepara con todo para escoger al mejor mono de año nuevo
Hoy a contar de las 14:00 horas el jurado visitará las obras para premiarlas.
Hoy es el día decisivo para los competidores que están participando del concurso de los "Monos de Año Nuevo", que cada temporada atrae a una buena cantidad de tocopillanos que se motivan por mantener viva esta tradición.
En la oportunidad, 25 fueron las personas que se inscribieron en las tres categorías; infantil, intermedia y todo competidor; los cuales deberán tener terminada su obra a más tardar al mediodía de hoy.
Esto porque desde las 14:00 horas una comitiva formada por los organizadores del concurso, el municipio local a través de la Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano y el jurado sorpresa, recorrerán de norte a sur cada punto de la ciudad para calificar uno por uno los trabajos.
Las categorías en competencias son tres y están divididas en: infantil con niños y niñas hasta los 12 años; intermedia con damas y varones de 13 a 18 años; y todo competidor damas y varones mayores de 15 años.
Últimos detalles
Ayer varios de los competidores estaban terminando los últimos detalles de sus obras que en general están muy bien confeccionadas y que solo les faltan pintarlos, porque las estructura de casi todos están terminados.
Por ejemplo, Jhon López Marín que comenzó a realizar su Némesis hace diez días atrás y que por su trabajo no ha podido terminarlo, o el caso de la pequeña Karina Vargas a quien solo le falta pintarle el bigote, caras y ojos a su Mario Bros.
Si usted esta interesado en visitar los trabajos puede comenzar por la población Pacífico Norte donde se encuentran dos, uno en Punta Arenas y otro en Urco con El Río. Luego se devuelve al sur y en el sector de la cancha Magallanes encontrará varios, lo mismo que en Teniente Uribe.
14:00 horas, comienza el recorrido del jurado para premiar la mejor obra del año nuevo.