Andre Pierre Malebran Tapia - La Estrella de Antofagasta
Ayer se inició la pretemporada del CDA en el Regional Calvo y Bascuñán bajo la atenta mirada lógicamente del deté Fernando Vergara, pero con especial ojo de Hernán Torres, quien desde su trinchera de preparador físico es hoy por hoy el más preocupado del estado de los futbolistas.
En conversación con La Estrella, Torres comentó que el retorno de las fiestas de fin de año fue más positivo de lo esperado: "llegaron en un 95%", dijo con alegría de lo bien que se portaron respecto al cuidado.
"La verdad es que estoy contento por varias razones, primero porque el equipo llegó bastante bien, a diferencia de cuando tuve la oportunidad de comenzar este proceso. Vienen en un 95% de los pesos que corresponden, y estoy contento también porque el equipo compró un gimnasio de primer nivel para el equipo", comentó el PF de Antofagasta.
Considerando aquello, este miércoles el trabajo fue de media jornada, lo que se va a intensificar a medida de que todos vayan regresando también.
Uno de los que no estuvo ayer en la cancha de entrenamientos puma fue Hugo Droguett, quien fue sometido a exámenes por la delicada complicación física que tuvo que enfrentar hace unas jornadas.
El primero que expresó su preocupación fue Alejandro Delfino, quien indicó además que la ilusión en este año es mejorar lo del año pasado.
"Si bien el torneo pasado no fue muy bueno, hubo cosas buenas que queremos repetir (...) hay que entrenar lo mejor posible para llegar de la mejor manera. Muy felices por tener a Ángelo (Araos) y a Branco (Ampuero) en la selección, porque significa que se están haciendo bien el club. Pero preocupado por Hugo, es algo muy penoso que esperemos que sea lo más leve posible para que se recupere y lo tengamos pronto entrenando con nosotros", dijo el defensor argentino.
Palabras que compartió Fernando Vergara, quien agrega que lo de Droguett debe ser examinado.
"Hugo está en estos momento haciéndose exámenes en la Clínica Meds de Santiago. Él seguramente entre hoy (ayer), mañana (hoy) y pasado va a hacerse todos los exámenes pertinentes para tener la seguridad del diagnóstico. Después llegaría acá y se va a analizar y evaluar bien el caso de él, porque es un caso de cuidado. Estamos en comunicación tanto los doctores como nosotros con los neurocirujanos, tanto de Temuco como de Santiago, y también vamos a tener la posibilidad de que lo vean acá", sostuvo Vergara.
Finalmente sobre los seleccionados de Antofagasta mencionó que como cuerpo técnico están "contentos porque además han andado bien. Hemos tenido muy buenos comentarios".
Sobre los rumores de un traspaso inminente de Matías Dituro (quien no entrenó ayer) al Bolivar de Beñat San José, la gerencia solo respondió que no hay nada definido, pero que sí hay conversaciones.
Dos años de contrato tiene Matías Dituro todavía en Club Deportes Antofagasta.
Cinco de febrero es la fecha en la que el CDA jugará su primer encuentro ante Everton.