Deportes - La Estrella de Antofagasta
Lo dijo por todos los medios el chileno Ignacio Casale antes de partir al Rally Dakar 2017. En esta versión de la carrera sería más inteligente, apurando sólo cuando se sintiera seguro.
Y la estrategia parece darle resultado al criollo, porque sin haber ganado aún ninguna etapa, este miércoles amarró el liderato de la clasificación General de la prueba.
El santiaguino aprovechó que los líderes hasta ayer, Pablo Copetti, el brasileño Medeiros y el francés Dutrie, tuvieron problemas al inicio del tramo para agarrar lo más alto del podio y con tranquilidad.
Casale le está sacando 4 minutos 37 segundos a su más cercano perseguidor en la acumulada, el argentino Gastón González.
Había comenzado con algunas complicaciones la jornada para el nacional, pero a medida que fue dejando atrás los kilómetros ganó terreno y de iniciar a cerca de 8 minutos de diferencia cerró segundo y a poco más de cuatro del ganador del día, el trasandino González.
La etapa de hoy tendrá por primera vez la meta en Bolivia con 416 kilómetros de Especial.
¡Por poquito!
El calor perdonó un poco en suelo argentino. Ya no se sentían los cerca de 36 grados que se registraron durante las dos primeras jornadas del Dakar, algo que los representantes nacionales aprovecharon para rematar en buenas posiciones pensando en el resto de la competencia.
De hecho, Pablo Quintanilla arrancó la jornada de gran manera, completando buenos tiempos en el inicio de la tercera etapa de la extrema competencia y metiéndose por momentos en el segundo lugar de la jornada lo que lo llevaba a ser sublíder de la General. Y por un gran tramo del día eso pasaba.
Sin embargo, hubo varios incidentes que confabularon en contra del crédito chileno, quien en la parte final de la etapa quedó relegado al cuarto lugar. "Me quedé atascado en una parte de arena a casi 5 mil metros y cuando saqué la moto me cansé harto, me sentí un poco mal y ahí tuve que ir con calma", confesó "Quintafondo".
"Estuvo difícil la segunda parte, estábamos muy alto. El físico es muy diferente a como es a la altura del mar y sumándole a esto que estábamos con 300 kilómetros en el cuerpo de carrera fue algo difícil", complementó.
El campeón mundial de Rally Cross Country también sufrió percances en la primera parte de la jornada, que le impidieron lograr un mejor tiempo en la ruta que une San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy.
Se viene bolivia
Ya pensando en las próximas etapas en Bolivia, Quintanilla fue enfático en que "todos los días son muy diferentes, las condiciones de la etapa, el clima, el tipo de terreno va cambiando. Por eso es súper importante ser regular y estar siempre ahí. Mañana (hoy) seguiremos en esta línea de trabajo, tratando de mantener el ritmo y hacer una buena navegación que es muy importante".