Carabineros detuvo a más de mil 200 personas por intentar eludir la justicia
Más de mil 200 personas que eran buscadas por la justicia, fueron detenidas por Carabineros durante el año pasado, gracias al trabajo preventivo en la jurisdicción de la Subcomisaría Antofagasta Norte.
Ésta corresponde a los cuadrantes 11,12 y 13, además de Mejillones, registrando así en total mil 289 detenidos, quienes figuraban con órdenes de aprehensión por diversos delitos.
Esto significó un incremento en dicha cifra en comparación con las estadísticas del año 2015, aumentando en 212 casos de detención.
Al respecto, el jefe de la Subcomisaría Norte, capitán Juan Andrade Carvajal, comentó que esto corresponde al resultado de un trabajo sistemático y permanente que realiza la dotación del sector, a través de patrullajes preventivos y controles de identidad, logrando así dar con el paradero de los que intentan evadir la acción de la justicia.
La autoridad añadió que un número importante de quienes fueron detenidos, corresponde a reincidentes.
Delitos
En cuanto a los delitos de quienes quieren eludir el accionar de la justicia, se encuentran porte de armas blancas, tráfico de drogas, robo en lugar habitado, robo con intimidación, robo con violencia, lesiones, entre otros,
De esta manera, puntualizó el subcomisario, Carabineros trabaja con el fin de brindarle seguridad y resguardo a todos los vecinos de Antofagasta, no sólo evitando que ocurran delitos o actuando rápidamente cuando estos ocurren, sino que también buscando a quienes por alguna razón están en deuda con la justicia.