Emol.cl.
Un fatal accidente aéreo se produjo ayer, luego que una avioneta capotara en Tirúa, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, resultando unas cuatro personas muertas.
El hecho ocurrió cuando la nave se encontraba en las cercanías del aeródromo Lequecahue, sin conocerse aún las causas del accidente.
La avioneta viajaba desde Isla Mocha hacia Tirúa, cuando aconteció el siniestro donde murieron sus cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer. Éstos fueron identificados más tarde como Boris Schultz Faundez (piloto), Leticia Guzmán Pincheira, Gilberto Varela Guzmán y Franklin Moya Herrera, habitantes de la isla.
Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y Carabineros para comenzar a realizar el retiro de los cuerpos de la máquina.
El gobernador de Arauco, Humberto Toro, indicó a Canal 24 horas que "el clima que tenemos es bastante complejo, había mucho viento, por lo tanto, no estaban buenas las condiciones de viaje y en el momento en que estaban aterrizando capotó. Venían cuatro pasajeros fundamentalmente de la zona y los cuatro están fallecidos con su piloto".
Toro además explicó que el aeródromo donde ocurrió el accidente, es normalmente utilizado "para la salida, despegue y el aterrizaje de avionetas que van fundamentalmente desde el continente a la Isla (Mocha) y viceversa".
El gobernador además señaló que el piloto de la aeronave era de experiencia, confirmando que se trataba de viajes "permanentes que se realizan entre el continente y la isla".
A la vez que agregó que se están haciendo trabajos en el lugar, para ampliar la pista de aterrizaje, mejorar las condiciones de la pavimentación para el aterrizaje y proyectos para la instalación de luminarias.
El comandante Roberto Troncoso, subprefecto de Arauco, ratificó al mismo canal que "durante el día hemos tenido condiciones climáticas bastante adversas, hemos tenido viento, de hecho en la mañana hubo lluvia intensa en la zona de Cañete, Tirúa y Lebu. Eso podría ser un factor que podría haber incidido en el accidente".
4 fallecidos registró el accidente que ocurrió la mañana de ayer en Tirúa.
Lluvia fue uno de los factores que podrían haber producido la tragedia que costó la vida a tres hombres y una mujer.