Cartas
Colectivo
Señor director:
A través de la presente queremos referirnos al hecho delictual informado el 15 de diciembre de 2016, en el cual se ha involucrado a nuestra empresa, al mostrar en foto el letrero de la línea N° 244 del taxi colectivo involucrado en tal accionar. Tal publicación compromete a una empresa particular y a sus profesionales conductores que en ella trabajan, designándoles muy ligeramente como los pares de dicho proceder.
La información da cuenta que el vehículo en cuestión estaría sin su letrero, lo cual se contradice con la foto presentada a la ciudadanía. Sobre este tema enviamos cartas al general jefe de la II Zona Antofagasta de Carabineros y al seremi de Transportes para exponer esta situación.
En la nota se informa que el delito afectó a una muchacha, a quien le arrebataron su celular. El sujeto escapó abordando un taxi colectivo que lo esperaba. El texto dice que el colectivo estaba sin su letrero, pero posteriormente en la foto de la nota aparece con su letrero como evidencia. El auto aludido no estaba trabajando y la persona que conducía el colectivo fue detenido por no tener licencia para ello, por lo tanto el conductor del móvil no es un profesional de la Línea N° 244.
Nuestra línea es contraria a cualquier hecho delictual, es una institución privada y nada tiene que ver con estas personas o con este hecho. Además, nuestra empresa tomará medidas severas contra cualquier involucrado, que con sus actos delictivos afecten el buen servicio que presta la mayoría de los comodatarios y conductores profesionales, que con esfuerzo aportan a la ciudadanía con sus móviles y servicios.
Juan Carlos Díaz Torrejón
gerente y representante legal
Empresa de Transportes Línea N° 244
"Cholito"
Señor director:
No podemos permitir que los actos de maldad contra los animales queden impunes.
"Cholito" fue la gota que rebasó el vaso. Nuestras autoridades deben castigar de forma ejemplar a quienes maltraten a los animales.
Si queremos ser una sociedad de respeto, debemos empezar por respetar a nuestros hermanos menores.
Vuela alto "Cholito".
Sebastián Videla