No hay segunda sin tercera: la Roja otra vez gritó "campeón"
Chile suma una nueva copa a sus vitrinas. Ganó la madrugada de este domingo la final a Islandia.
Qué bonita mala costumbre nos están entregando los jugadores nacionales. Ayer en la madrugada, mientras varios descansaban plácidamente, los seleccionados de Juan Antonio Pizzi se alzaban como campeones de la China Cup, tras derrotar por la mínima a su par de Islandia.
Si bien el duelo por la corona no fue quizás lo atractivo que pudo esperarse, le sirvió nuevamente al DT de la "Roja" para sacar varias conclusiones respecto al futuro de la "Absoluta", mirando de reojo la nómina para las Clasificatorias.
Encuentro
El único gol del partido lo anotó el atacante de Huachipato, Ángelo Sagal. El jugador -pretendido por la U y Colo Colo- marcó a los 17' tras una brillante jugada de Óscar Opazo por la derecha. El lateral sacó un centro preciso al corazón del área, donde apareció el delantero y con un toque suave de cabeza le cambió la pelota de palo al golero Kristinsson.
Eran buenos minutos del elenco nacional, pero a medida que fue corriendo el reloj, el lance pareció caer en un letargo y bajó en intensidad y llegadas en los arcos. Islandia llegó muy poco al arco de Cristopher Toselli y Chile, a diferencia del primer encuentro frente a Croacia, disminuyó en la creación de opciones de gol.
No fue el partido más vistoso, ni el mejor jugado, pero otra vez Pizzi tendrá varias anotaciones para su libreta pensando en las Clasificatorias.
Quizás la conclusión más clara y que puede servir más al DT es la buena presentación de la dupla de centrales. Guillermo Maripán y Paulo Díaz tuvieron buenos partidos tanto en el debut como este domingo en la final, pensando sobre todo en que en la zaga es donde a la "Roja" parece tener más urgencia en buscar alternativas.
Y tanto el jugador de la UC como el de San Lorenzo de Argentina ganaron bonos como para poder por lo menos colgar en una próxima lista del elenco nacional mirando las Clasificatorias.
Otro que gana mensajes de apoyo es Esteban Pavez. Lo que juega sí en contra del volante de Colo Colo es que en su posición es donde parece más consolidado el grupo de jugadores en esa zona.
No fue la mejor final, ni con tanta emoción, pero las conclusiones de Pizzi son las más importantes a esta altura, aunque siempre es bueno ser campeón y sumar copas.
1-0 Con gol de Ángelo Sagal, la selección se lleva el título del torneo jugado en Asia.