La barbería al estilo Rocky lo espera para cambiarle el look
En el centro de Antofagasta instalaron la primera peluquería para hombres con un "punching bag" para sus clientes.
El local perfectamente podría ser de los años setenta si no fuera porque una tele LED está pasando un video de los Beatles. Un hombre está reclinado en su asiento mientras le pasan la navaja por la cara, en pleno proceso de afeitado. En la pared, cajetillas de cigarrillos antiguas -y otras no tanto, como los primeros "Kent"- y raquetas de tenis le dan el ambiente a "Goodfellas", una barbería que se inauguró hace dos meses en el centro de Antofagasta y que debe ser la primera que vemos por estos lados con un saco de box como parte del concepto.
"Lo teníamos, pero no lo habíamos colgado", cuenta Felipe Rojas, administrador del local que está en Latorre esquina Sucre. Lo pusieron en medio de la peluquería y algunos visitantes -todos hombres- llegan a pegarle un par de combos antes de sentarse a realizarse un corte de pelo al Goodfellas, nombre que homenajea a Buenos Muchachos, aquel peliculón de Scorsese donde Robert de Niro, Joe Pesci y Ray Liotta las hacen de mafiosos.
Después de decidirse a colgar el saco de box -el nombre correcto es punching bag-, Felipe dice que a veces llegan padre e hijo y mientras el papá se hace la barba, el niño se pone a jugar con el saco. "Los niños se entretienen bastante. Tampoco la idea es que se pongan media hora a pegarle, sino que es un adorno que le puedes poner un par de combos", dice.
La entretención de los visitantes también se puede complementar con unos guantes de box, que le dan el plus al saco. "Mucha gente le pega un par de combos... y patadas", dice el administrador del local sobre los aspirantes a Rocky que vienen por alguno de los servicios que ofrece el Goodfellas.
Cortes
Actualmente, en la barbería ofrecen varios servicios, teniendo como principal el corte de cabello. "Cualquier cosa que te quieras hacer, viene con el lavado y la asesoría de los chiquillos que son profesionales. Son personas que trabajan en el rubro hace mucho tiempo", cuenta Felipe Rojas, señalando a dos profesionales venezolanos que llegaron hasta a Antofagasta a dedicarse al cabello.
El corte viene con varios "plus", dice el administrador. Por ejemplo, si usted quiere hacerse la barba con perfilado, navaja y gel, cuesta 7 mil pesos. El tratamiento vale diez mil, con toallas calientes, masaje, aceite, enfriamiento y afeitado con navaja. "Puedes pagar hasta 20 mil máximo, y todos los servicios se ofrece una cerveza al cliente. O café, té, agua", dice Rojas.
"Esto no está en Antofagasta en ningún otro lado", insiste el administrador sobre su local, donde la música de los Beatles de repente pasa a Queen, pero siempre en la onda de los años donde la tele aún era a blanco y negro y la gente tenía un tocadiscos en casa. Acá, de hecho, un tocadiscos es lo primero que ve el visitante en la recepción.
Dos meses lleva funcionando la barbería en el centro de Antofagasta.