Redacción - La Estrella
La mañana de ayer fue muy compleja para un joven antofagastino de 23 años, quien habría sido víctima de una agresión de carácter homofóbico propiciada por dos sujetos.
Alrededor de las nueve o 10 horas y después de haber estado con sus amigos en las discoteques del sector del Parque de los Eventos, este joven cruzó a dicha plaza a fumar un cigarro cuando, relata Sume Flores Alliú, prima de la víctima, se le abrían acercado dos tipos a pedirle cigarros.
"Según lo que nos alcanzó a contar -debido a sus fuertes golpes en el cráneo- ya se le habían acabado los cigarros y por ende no pudo darles. Es por eso que estos sujetos empezaron a insultarlo por su condición sexual. Luego le quitaron el cigarro que estaba fumando y se lo apagaron en las manos. Posteriormente lo tomaron de pies y manos y lo lanzaron a las rocas, donde se golpeó y partió la cabeza, quedando inconsciente", explica la prima de la víctima.
Flores cuenta que pasaron dos horas desde el ataque cuando otras personas que iban pasando por el lugar lo divisaron y llamaron a la ambulancia, cerca del mediodía.
"En el Hospital Regional lo atendieron, curaron sus heridas y lo derivaron a la casa. Pero al rato de estar en su domicilio empezó con vómitos y desmayos y lo llevamos nuevamente. Ahora (ayer) lo tienen dormido", relata.
Sume Flores cuenta que apenas se enteraron de la situación y en el mismo recinto asistencial entablaron la denuncia correspondiente al carabinero que está de turno allí y "solicitamos a todas las personas del sector o a quienes iban pasando a que puedan dar la información que manejen para encontrar a los responsables".
Lo anterior se debe a que, expresa la joven, su primo tuvo pérdida de memoria, "por lo tanto no se acuerda de cómo eran sus agresores o cómo estaban vestidos".
Flores explica que, además de ella y su familia, también está acompañando a su primo la pareja de éste, quien junto a más personas iniciarán las instancias legales correspondientes debido a las características de este ataque.
"Quien haya visto algo o tenga algún dato de las personas que agredieron a mi primo nos puede contactar o enviar lo que sepan a mi correo: sume.prevencion.ua@gmail.com", expresa la joven.