Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con lesiones que hacen correr peligro su vida resultó ayer un joven conductor, al protagonizar un violento accidente en el sector de la Plaza de los Eventos de Antofagasta.
Alex Matías Morales Cortés, de 22 años, era el único ocupante del automóvil marca Subaru modelo Impresa, año 2011 y patente CXPK 11, que circulaba por Avenida Edmundo Pérez Zujovic rumbo al norte.
Aproximadamente a las 3.50 de la madrugada, al llegar a la intersección de esa vía con pasaje El Cobre el muchacho perdió el control del vehículo tras enfrentar una curva. Esto último provocó que justo donde termina la Plaza de Los Eventos y comienza la Pablo Neruda, terminara estrellándose de manera brutal contra una luminaria.
Los daños del móvil hablaban por sí solos de la magnitud del impacto, que dejó gravemente herido a Morales Cortés y obligó su urgente traslado hasta el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán". A dicho recinto ingresó con riesgo vital debido a una fractura encéfalo craneana y fractura de fémur.
Investigación
Otros conductores que pasaban por el lugar dieron aviso del hecho al nivel 133 de Carabineros, acudiendo personal del cuadrante 2 de la Tercera Comisaría, además de voluntarios de Bomberos que trabajaron en el rescate del joven.
Los funcionarios policiales debieron además efectuar cortes y desvíos de tránsito, con el fin de facilitar el trabajo de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la institución, que realizó pericias para establecer las causas del hecho. El auto ingresó y traspasó la medida de seguridad, atravesando la avenida hasta subir a la acera poniente, donde chocó y derribó el poste.
3.50 horas ocurrió el grave accidente en la Avenida Edmundo Pérez Zujovic de Antofagasta.
22 años tiene el joven, que viajaba en forma solitaria en el automóvil que se estrelló contra el poste.