El drama de extranjero junto a su querido perro
Hace cuatro año Edwin Eusse Taborga, un ciudadano colombiano, dejó a su esposa e hijos en su país para venir a probar suerte a Chile.
No le fue mal. Rápidamente consiguió trabajo en una empresa encargada de la demarcación vial, en la cual trabajó hasta hace unas pocas semanas.
Más o menos hace cinco meses, relata Edwin, le encontraron un cálculo renal de poco más de un centímetro, es decir, necesita una operación sí o sí, debido a los fuertes dolores.
"Coticé cuánto cuesta operarme acá en Chile y es sobre los dos millones de pesos, muy caro para mí, entonces decidí regresar a Colombia, ya que allí sería gratuito", cuenta.
Luego de tomar esa decisión, y aún en Antofagasta, Edwin dice que no puede regresar a su país con el perrito que adoptó acá en Antofa, "Matías", hace tres años.
"Él tiene todas las vacunas al día, pero no lo dejan viajar en avión por su raza. Dicen que es Bóxer pero en realidad es mixto", dice.
Ya resignado, Edwin espera seguir tatuando -luego de dejar su trabajo- para reunir los fondos y viajar por aire a su país ojalá con su querido cachupín.