Redacción - La Estrella de Antofagasta
Minutos de terror fueron los que vivió una familia antofagastina, luego que un solitario delincuente ingresara a robar a su departamento de Avenida Grecia y la amenazara con un arma de fuego.
El hecho ocurrió a plena luz del día en un edificio ubicado casi en la intersección con Antonio Poupin, donde aproximadamente a las 17 horas C.M.A.T., de 53 años, permanecía en compañía de algunos familiares cuando, de manera sorpresiva, apareció en su hogar un desconocido.
Este había trepado por el balcón del departamento del piso inferior hasta llegar al domicilio de la víctima, ubicado en el segundo nivel. Allí, premunido de un arma cuyo tipo no fue precisado, los intimidó y redujo.
Robo
De esa manera el antisocial consiguió apoderarse de computadores, joyas y dinero en efectivo, huyendo con el botín avaluado en 2 millones de pesos, no sin antes asegurar el éxito de su fuga dejando a la familia encerrada con llave.
Por un llamado al celular del cuadrante 4, carabineros de la Tercera Comisaría tomaron conocimiento del delito y se trasladaron hasta la propiedad. A ellos se sumaron luego funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa unidad y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), realizando las primeras diligencias del caso, que permitan dar con la identidad y paradero de el o los autores del hecho.
Peritos de esa sección criminalística también trabajaron en calle Pirita 12450, en las instalaciones de la empresa de grúas "PM" . Ello, luego que ayer efectivos del cuadrante 12 de la Subcomisaría Norte atendieran una denuncia por robo.
Según lo señalado por el encargado de la firma, al llegar a trabajar se percataron que desconocidos ingresaron a la oficina administrativa, sustrayendo equipos computacionales y otras especies de valor avaluadas en 5 millones de pesos. Debido a ello, un equipo del Labocar acudió al lugar para efectuar las primeras diligencias, que permitan establecer la dinámica de los hechos e identidad de los autores.
2 millones de pesos es el avalúo de las especies sustraídas en el departamento por el delincuente armado.
53 años tiene el dueño de casa, que estaba junto a familiares al momento de los hechos.