Redacción - La Estrella de Tocopilla
Aunque el pasado domingo el Inter de Milán perdió 1-0 ante la Juventus por el Calcio, hay un jugador lombardo que durante esta semana se ha ganado los elogios: el chileno Gary Medel.
El seleccionado nacional ha sido ampliamente destacado por los medios italianos, quienes elogian la labor que cumplió el exUniversidad Católica jugando como libero enfatizando en la función que cumple en la "Roja".
"La nueva vida de Medel como libero. Recupera y contribuye", titula en su nota de ayer el reconocido portal deportivo, La Gazzetta dello Sport.
Partido
El formado en Universidad Católica fue titular en el reducto 'bianconero' como defensor central y cumplió una correcta faena. Eso sí, el '17' 'neroazzurro' vio la cartulina amarilla a los 43 minutos por protestar un cobro del árbitro.
El único tanto del compromiso llegó al filo del primer lapso, a los 45 minutos, y fue obra del volante ofensivo colombiano Juan Cuadrado con un furibundo derechazo desde 25 metros que superó la estirada del golero Samir Handanovic.
Comodín
"Contra la Juve, el chileno ha confirmado que es un comodín precioso para Pioli. Recuperó 9 balones y ayudó a Gagliardini y Brozovic en la creación de las jugadas", resaltan en el medio italiano.
El citado medio destaca que en el "Pitbull", el entrenador del Inter, Stefano Pioli, encontró "un gran libero".
"Él ha impresionado después del partido del domingo, mostró un muy alto nivel", señalan.
"Medel ha confirmado que puede convertirse en un gran defensor en este campeonato italiano. Defiende, quita, marca y contribuye", sostienen.
Finalmente, La Gazzetta destaca sólo un "pero" del chileno.
"Quizás unos centímetros más le servirían aún más a Gary, es innegable, aunque él lo compensa todo con actuaciones ejemplares".