Camila Rodríguez y Jorge Quezada los nuevos monarcas
Después de dos intensas semanas de pruebas y actividades en Antofagasta, son los nuevos soberanos en el aniversario de la ciudad.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Camila Rodríguez de tan solo 18 años es la nueva reina de Antofagasta. Estudiante de primer año de comunicación y relaciones públicas del Aiep, comentó que su objetivo de llegar al reinado sería ayudar a su familia en el tema de los estudios. "Hoy por hoy estudiar sigue siendo bien carito, así que pondría toda su plata en eso", señaló.
Fueron dos semanas intensas para los jóvenes, en las que hicieron limpieza en la Reserva Natural La Chimba, donaron sangre voluntariamente, participaron en clases de surf, visitaron el área pediátrica del Hospital Regional, entre otras.
Después de varias competencias, en la que candidatas y candidatos tuvieron que mostrar desplante, creatividad, personalidad y mucha confianza, los jóvenes llegaron ayer a la Plaza Bicentenario para jugarse su última carta en la presentación de gala y responder las difíciles preguntas de conocimiento que el jurado les hizo a cada uno. El grupo local de saya, llamado "Kalasasaya" fue el encargado de abrir el espectáculo, después fue el turno de los hombres en desfilar ante al público con sus mejores trajes de gala y enfrentar las preguntas del jurado.
En su último paso desfilaron con sus hermosos vestidos e hicieron lo posible por contestar correctamente las preguntas.
"No centrarme en el tema de la belleza femenina, sino que hablar para que se hagan respetar como mujeres"
Camila Rodríguez, reina de Antofagasta y su mensaje durante el concurso"
Es amante del bailar cueca. "Me gusta mucho el baile, es mi hobby favorito, y además ser modelo".
Mientras el nuevo rey para la ciudad es Jorge Quezada (26) exfutbolista profesional, preparador físico y además salvavidas de Antofagasta comentó durante la preparación que para él, la belleza era relativa. "En Antofagasta no debe existir un prototipo de belleza, ni en hombres ni mujeres. Todos tenemos un tipo de belleza diferente y es muy subjetiva", señaló.
Anoche, en la Plaza Bicentenario fue la coronación, donde además se realizó la presentación de Amar Azul.