Redacción
Una mañana atípica tuvieron los vecinos y trabajadores del sector norte de Antofagasta, especialmente quienes viven en la avenida Pedro Aguirre Cerda a la altura del 10.900, ya que desde muy temprano empezaron a ver patrullas de Carabineros que llegaban hasta un servicentro Copec.
Lo que pasó es que, alrededor de las seis de la mañana, unos individuos llegaron hasta la Copec ubicada en dicha avenida y de inmediato ingresaron al local para tratar de robar el cajero automático.
Labocar
Al lugar llegaron carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte y luego personal del Laboratorio Criminalístico de la institución (Labocar) para comenzar las pericias pertinentes.
Según expresó Roberto Adel Pacheco, capitán de Labocar Antofagasta, los individuos usaron el método "tradicional" para este tipo de ilícitos: saturación por gas.
"Alrededor de las seis de la madrugada ocurrió este hecho donde participaron alrededor de tres individuos, los que llegaron en un vehículo e ingresaron al servicentro para efectuar el robo de un cajero automático perteneciente al Banco Santander. Sin embargo, no pudieron concretar el ilícito por motivos que están siendo investigados y para ello estamos efectuando todas las diligencias periciales", expresó el capitán de Labocar Antofagasta, Roberto Adel Pacheco.
Al no concretar el ilícito prontamente, los hombres salieron arrancando del lugar, "dejando elementos que llevan a confirmar que querían robar el cajero con el método de saturación por gas, ya que botaron cilindros de gas y varios cables conectores", añadió Adel Pacheco.
Pero eso no fue todo lo que dejaron en el lugar de los hechos, ya que, explicó el capitán del Labocar, "también botaron el auto donde llegaron, el cual está siendo periciado".
El capitán de Labocar Antofagasta, Roberto Adel, confirmó que el recinto contaba con cámaras de seguridad, las cuales están siendo analizadas por su organismo y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de la ciudad, "para así determinar cuántos individuos llegaron al lugar y determinar su modus operandi".
En el local donde ocurrió el hecho, Punto Copec, había personal trabajando, ya que funciona las 24 horas, sin embargo, sólo fue un momento de miedo.
"Las dos dependientas que estaban trabajando no resultaron con lesiones ni fueron agredidas, aunque sí las intimidaron", confirmó el capitán de Labocar, quien agregó que este es el primer caso de este tipo que Labocar investiga este año.
Debido a que el ilícito ocurrió muy temprano, lo que dio aviso de aquello no fueron los vecinos sino la propia alarma que hay en el local, la cual se activó y dio cuenta del hecho. Desde aquel momento hasta que llegó Carabineros fueron sólo minutos.
"Ahora continuaremos investigando el porqué no pudieron sustraer el cajero. Hay que tener en cuenta que éste tenía barras de seguridad", expresó el capitán Roberto Adel.
Respecto a cómo llegaron hasta el servicentro, los individuos lo hicieron en un auto, el cual, extraoficialmente, lo habrían sustraído a una vecina del sector.
La Estrella de Antofagasta