Detectives incautaron casi $40 millones en drogas
Luego de un trabajo de investigación entre PDI y Fiscalía, detuvieron a una pareja que vendía dichas sustancias.
Redacción
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Antofagasta logró desbaratar a una familia que se dedicaba a la venta de droga en la población Manuel Rodríguez, ubicada en el sector centro norte.
El comisario Freddy Castro, jefe de la Brigada Antinarcóticos, informó que "el procedimiento fue un trabajo de inteligencia realizado por detectives en coordinación con la Fiscalía Regional".
Según comentó el comisario, ya se tenía conocimiento que una familia se dedicaba exhaustivamente al tráfico de drogas, por lo que "nuestros funcionarios realizaron diversas diligencias, como observación y vigilancia, logrando establecer la venta de estupefacientes en un inmueble de la población Manuel Rodríguez".
Luego de aquello se obtuvo la orden de entrada del Juzgado de Garantía "y procedimos a ingresar, verificando que allí estaban las personas investigadas, deteniéndolas".
"Al registrar el inmueble se incautó poco más de cuatro kilos de cannabis; 645 gramos de cocaína base; 986 gramos de clorhidrato de cocaína; 10 plantas de cannabis mediante un cultivo 'indoor' entre 50 centímetros y un metro 70 centímetros, además de dinero en efectivo y diferentes especies relacionadas con estos delitos, como un arma de fuego y varios proyectiles sin percutar", expresó el comisario Castro.
Con aquella incautación se logró sacar de circulación casi 16 mil dosis de sustancias ilícitas, ya que, dicha familia no sólo vendía droga a particulares, sino que abastecía a otros "clanes".
Si se hubiesen vendido esas 16 mil dosis la ganancia habría sido cercana a los 40 millones de pesos.
Finalmente, los detectives detuvieron a la pareja, ambos mayores de edad, donde el hombre ya registraba antecedentes por tráfico de droga años anteriores.
La Estrella de Antofagasta