Comunicador necesita reunir fondos para su hija
Daniel "El Travieso" realizará un bingo para poder costear los exámenes médicos para su hija. Necesita un millón de pesos.
Fabiola Vega Molina - La Estrellade Antofagasta
Son días difíciles para el conocido comunicador antofagastino Daniel Rojas, más conocido como "Daniel el Travieso". Hace seis meses, su hija mayor perdió a su hijo a tan solo tres días de haber nacido y ahora debe hacerse dos exámenes médicos, que tienen un costo cercano al millón de pesos.
"Aún no sabemos que le hizo mal a mi hija, no sabemos si la placenta era muy chica o muy previa, entonces cuando mi nieto estaba por nacer, la placenta al parecer reventó y tragó líquido amniótico", cuenta Daniel. Después de esta terrible situación, Óriana, hija de Daniel, quedó con problemas y en los últimos controles, el médico explicó que debe hacerse dos exámenes para saber si está todo bien o si tendrá algún tipo de secuela como no poder tener hijos en el futuro.
"El dolor más grande para uno como papá es que ella es muy joven, entonces el verla así, da pena", cuenta emocionado Daniel y agrega que su hija está haciendo su práctica y realizando planes para su vida.
Es debido a estos exámenes que idealmente, explica Daniel, deben realizarse en Santiago, pero el costo de éstos más los pasajes es muy alto, por lo que están haciendo las gestiones para realizar un bingo y reunir los fondos.
"Nunca pensé que iba a tener que hacer un bingo para mí o para mi familia, yo soy de las personas que ayuda a otros a hacer este tipo de actividades, por lo que nunca me puse en la posición de que algún día yo iba a tener que pedir ayuda", dice Daniel y agrega que fue su esposa la que tuvo la idea de hacerlo. "Me dijo que yo era súper entretenido para animar y que podíamos hacer este bingo", expresa.
Hasta el momento aún no saben el lugar ni la fecha en la que se realizará el evento, aunque dada la urgencia de la situación, pretenden hacerlo en aproximadamente dos semanas.
"He estado reuniendo los premios, la empresa en la que trabajo que es R&R Importadora, me ayudó con los premios pero ahora estoy viendo el local en donde haremos la actividad", comenta Daniel y adelanta que tendrán diversos shows. "Tendremos un show de baile y hartas sorpresas más, la idea es que la gente se entusiasme y asista a este evento", expresa.
Daniel explica que necesita el millón de pesos solo para realizar estos exámenes, sin embargo, dice que si la joven debe seguir un tratamiento médico para sanar por completo, ellos podrán costearlo. Es por esto que invita a la comunidad a estar atentos con la información del bingo para que puedan ayudar.
Exámenes
La familia está buscando todas las opciones posibles para poder hacer los exámenes en Antofagasta. "Estamos viendo en clínicas y laboratorios para ver la opción de hacer los exámenes acá, ese es el panorama que estamos enfrentando", explica Daniel. "Los exámenes podrán decir si mi hija quedó con daños en su útero, si podrá tener hijos y cómo quedó su organismo interno", por lo que necesitan el dinero de inmediato para saber el estado de salud de Oriana.