Redacción
Poco antes de las 16 horas un nuevo accidente vehicular volvió a enlutar las carreteras de la región de Antofagasta.
Más o menos a esa hora, un camión y una camioneta colisionaron entre los kilómetros 43 y 45 de la ruta B-710, el llamado "camino costero" hacia Paposo y Taltal.
Lógicamente la camioneta -que pertenecería a una empresa minera- fue el vehículo que sacó la peor parte en este accidente, ya que a bordo de ella iban cinco personas.
Producto de la fuerza del impacto entre el camión y camioneta, una persona de este último vehículo salió eyectada, otro quedó atrapado al interior y otros tres ocupantes resultaron con lesiones leves.
Cuando llegó Carabineros, Bomberos de Taltal y Samu de Antofagasta, constataron que un ocupante del vehículo menor estaba fallecido, otro estaba muy grave por lo que fue trasladado al Hospital Regional y los otros tres tuvieron sólo lesiones leves y fueron llevados hasta el Hospital 21 de Mayo de Taltal.
Las edades de los ocupantes (dos hombres y una mujer) de la camioneta que están en el hospital del vecino puerto son: 26, 27 y 21, respectivamente. La persona que falleció tenía 39 años y, hasta el cierre de esta edición, se desconocía la edad de la persona que está grave en el Hospital Regional.
Debido a la magnitud de la colisión, el tránsito fue suspendido, para que las dos unidades de bomberos de la vecina comuna pudieran trabajar bien, al igual que Carabineros y el personal del Samu que viajó desde la capital regional.
Respecto a las causas de la colisión, ya que es una recta bastante extensa, carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Antofagasta acudió poco después del accidente con todo el equipo necesario para determinar el hecho que desencadenó que un camión y una camioneta chocaran.
Hasta el cierre de la edición, personal de la SIAT se encontraba en la ruta B-710 analizando el lugar.
16:00 Poco antes de las 16 horas los vehículos colisionaron en las cercanías de Paranal.
La Estrella