El amor fue protagonista en la última noche del festival
Se reunió más de una tonelada de donaciones para el sur del país. Américo fue el encargado de cerrar el festival haciendo bailar a todo el público presente.
Cultura & Espectáculos - La Estrella de Antofagasta
Tercera noche y final del Festival de Antofagasta, quizás la velada más esperada del verano antofagastino, en la que no solo los nacidos en esta tierra tienen la oportunidad de celebrar, también los pololos, andantes, casados y enamorados varios, que reunidos todos vieron brillar el cielo justo a la medianoche, pero ya no con los fuegos artificiales.
Recordamos que por primera vez en muchos años, el municipio prefirió no realizar el tradicional lanzamiento, apelando al difícil momento que viven las víctimas de los destructivos incendios forestales de este inicio de año en el país.
Pero no por ello las luces y demás efectos del show organizado no estuvieron a la altura del festejo, si bien el dinero del costo de la pirotecnia será donado a la mencionada causa, el espíritu del hecho fue aplaudido y celebrado anoche por los presentes en el Calvo y Bascuñán. Además se reunió casi una tonelada de ayuda en las tres noches de festival.
Show
Los encargados de abrir el espectáculo fue el trío humorístico "Transformados", quiénes imitaron a los famosos chilenos y extranjeros, sacando carcajadas del público asistente. Mostraron todo su talento y creatividad en el escenario.
La primera en subir a escena de los cantantes fue la estupenda Denise Rosenthal. Digna de una increíble voz y con una colorida puesta en escena, encantó a sus seguidores, especialmente las jóvenes que coreaban sus canciones.
La cantante que es todo un fenómeno en Spotify, Youtube y Facebook, fue muy cercana con sus seguidores e interpretó todos sus éxitos.
Luego fue el turno Jayú. Una promisoria cantante antofagastina que está radicada en Santiago y que por primera vez se presenta en un escenario tan masivo como éste en nuestra ciudad y mostró su nuevo EP titulado "Rompecabezas".
Jano El Cantante fue el encargado de abrir la segunda parte del show, quien hizo su gala de lo que para él era uno de los desafíos más importantes de su carrera.
Fue un show con bailarinas, coros y varias canciones que el público pudo disfrutar y que resaltan el trabajo de este antofagastino que va creciendo en la escena regional y nacional.
Américo cerró este festival mostrando un adelanto de lo que será su show en Viña del Mar y aprovechó justo la celebración del Día de los Enamorados y el aniversario de la ciudad, para combinar el romanticismo con la cumbia tropical.
"Estoy muy feliz de estar en Antofagasta. Espero que todos hayan disfrutado del espectáculo".
Denise Rosenthal."