Indemnizarán a clienta que le apareció una mosca en su bebida
Comprar una bebida en un negocio o un supermercado y luego, ya en la casa, abrirla para beber un poco y así aplacar un poco el intenso calor es algo común durante todo el año y más aún en estas fechas.
Eso mismo hizo una vecina pero apenas abrió su bebida se dio cuenta que había algo raro en ella: una mosca que flotaba -ya muerta- en la superficie.
Este hecho ocurrió el 18 de mayo de 2015, cuando la pobladora fue a un supermercado de la comuna, compró una gaseosa de dos litros y medio y, ya en su hogar, se percató que estaba el bicho en su interior, lo que fue ratificado por el Laboratorio de Salud Ambiental de Antofagasta, entidad que concluyó que la bebida de fantasía -entregada sellada- contenía en su interior la mosca muerta.
Ante esto la mujer realizó las denuncias correspondientes y luego de casi dos años, la Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó -el pasado 8 de febrero- la sentencia que condenó a la empresa Embotelladora Andina S.A a pagar una multa de 20 UTM y de una indemnización por daño emergente y moral por infracción a la ley del consumidor.
En fallo unánime, el tribunal de alzada confirmó con costas la sentencia apelada, dictada en octubre pasado, por el Segundo Juzgado de Policía Local, que condenó a la embotelladora al pago de mil 289 pesos por concepto emergente y 50 mil por daño moral. Eso sí, el tribunal de alzada aumentó el monto de daño moral a 200 mil pesos por todo lo que tuvo que vivir la vecina.