En Los Arenales coronaron a los campeones del futbolito
Tutipaldy Toto sorprendió en la serie de honor en una final dramática y Milan es el rey de senior.
Era la primera vez que jugaban este campeonato y para eso se organizaron entre amigos del barrio, con el objetivo de formar un equipo que pudiese demostrar todo su talento en el Campeonato de Futbolito de Los Arenales.
Así fue como los muchachos de Tutipaldy Toto fueron los que dieron la sorpresa y en una dramática definición se impusieron a los favoritos de Boca Unido. Estos últimos venían con credenciales que los candidateaban como aspirante seguros al título, pero la determinación del "Tuti" fue más fuerte y al final pudieron imponerse en un partido bastante cerrado.
Ambos tuvieron varias llegadas en sus porterías, pero los protagonistas de la jornada fueron los respectivos guardametas y eso se notó en el marcador del tiempo reglamentario, el cual finalizó igualado sin goles.
Debido a eso, la final se definió a través de lanzamientos penales. Las ganas se impusieron pese al nerviosismo de ambos planteles y fue así como los muchachos del "Tuti" se impusieron por cuatro a dos y se desató la fiesta en esta cancha del sector norte.
De esta forma los muchachos del Tutipaldy Toto hicieron historia y se coronaron como los campeones al finalizar una campaña de nueve victorias, cinco empates y sólo una derrota y en la fase regular ya hacía gala de sus antecedentes, ya que logró meterse en la tercera ubicación.
Mientras que no sólo se jugó esta final de la serie de honor en la Liga Los Arenales, ya que también en la categoría de la Copa Dorada hubo jornada de definiciones.
En esta serie el vencedor de la jornada fue Friend United, los que se superaron por la cuenta mínima al Manchester City.
Además, hace algunos días Milan se impuso a Universidad Católica y se coronaron como los reyes del peloteo en Los Arenales, pero en la división de los seniors.
Mientras que también hubo premios para los que se destacaron en el campeonato. Tal es el caso de Patricio Alucema de Boca Unido, quien se quedó con el galardón por ser el portero con su valla menos batida.
A él se sumó Juan Monardes, también de Boca, el que se consagró por ser el terror del arco al quedarse con el premio de máximo goleador y por último a Diego Huerta, quien mostró un gran nivel y se destacó en la final.
Puras felicitaciones a los ganadores.
10 Partidos ganados, cinco empatados y uno perdido, son las cifras de Tutipaldy.
4-2 En penales, terminó la final que enfrentó a Boca Unido y a los muchachos del "Tuti".