Redacción - La Estrella
Noches bastante agitadas están viviendo los suplementeros de Antofagasta, específicamente quienes tienen sus kioscos en el centro de la ciudad.
Lo que pasa es que antenoche desconocidos entraron a robar a dos de estos negocios, uno ubicado en la intersección de calles Maipú con Matta y otro en Prat con Matta. Así lo denunció Doris Duarte, presidenta del Sindicato de Suplementeros de la capital regional.
"El kiosco de Maipú sufrió varios daños, ya que como lo movieron para tratar de entrar y no pudieron, después hicieron un hoyo por la parte posterior, destruyendo el latón y recién pudieron ingresar", comentó la dirigenta, quien añadió que para haber hecho algo así "no tuvo que ser una persona, sino varios más".
La presidenta de los suplementeros de Antofagasta añadió además que, luego de visitar el negocio afectado, hicieron un catastro de lo que se robaron, avaluando las pérdidas en un millón y medio de pesos aproximadamente, ya que "lo principal que se llevaron fueron muchos cigarros y eso es algo grave, debido a que muchos suplementeros les dejan las cajas de cigarros y las pagan al lunes siguiente", comentó doña Doris.
Afortunadamente ayer mismo estaban en labores para arreglar el kiosco, el cual sustenta a una familia que por años ha vivido de la venta de diarios, revistas y confites.
El otro kiosco que fue víctima de delincuentes fue uno ubicado sólo un par de cuadras más al norte del anterior, más o menos por Prat con Matta.
Según contó la presidenta del Sindicato de Suplementeros, aquel robo no estaba -hasta el cierre de esta edición- cuantificado, pero aún así afecta seriamente a la familia cuya fuente de ingresos es 100% su kiosco.
"Imagínese que ahora las ventas han bajado mucho por el tema de la economía y ahora que te vengan a robar, es algo trágico", señaló Duarte.
La dirigenta de los suplementeros -además- contó a este Diario que durante varios meses situaciones de este tipo habían desaparecido del centro pero "ahora parece que regresaron y es algo que nos preocupa".
Doña Doris confirmó que luego de enterarse de aquellas trágicas noticias de sus socios afectados, acudieron todos hasta Carabineros para realizar las denuncias correspondientes "y así encontrar a los responsables para no seguir trabajando con temor en el centro".