Colombia goleó y quedó con un pie en el hexagonal final
Colombia goleó anoche por tres a uno a la selección de Uruguay, encuentro válido por el Sudamericano Sub 17 que se está jugando en Chile y que fue válido por la tercera fecha del grupo A.
De esta forma, el cuadro cafetero dio un gran paso en su misión de avanzar al hexagonal final, quedando con un pie dentro de esta nueva fase y quedó como líder exclusivo con siete puntos.
Los dirigidos del técnico Orlando Restrepo llegaron a este labce tras haberse quedado con el triunfo en su debut frente a Ecuador por dos a uno y a igualar con Chile a un tanto en la fecha pasada. Mientras que el cuadro charrúa había caído frente a Ecuador por la cuenta mínima, en la fecha pasada.
El cotejo, que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua, fue bastante parejo. Fue un penal a los 38' de juego lo que le permitió a la escuadra colombiana abrir la cuenta mediante el tanto de Juan Sebastuán Peñaloza, pero los celestes consiguieron la igualdad poco después a través de Owen Falconis.
Pero todo cambió en la segunda mitad. Apenas comenzado el complemento, el volante David Barrero marcó para los cafeteros a los 49' y a los 63' fue Jamilton Campaz el que puso la goleada tres a uno a favor del combinado colombiano. Mientras que también jugaron Ecuador y Bolivia, con triunfo para los amarillos por la cuenta mínima. Así, si Chile gana mañana a Uruguay, clasifica al hexagonal.