Con disparos y piedrazos se vengaron de vecino que los echó
Poblador les había exigido que se retiraran del frontis de su hogar, donde gritaban y bebían alcohol.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Momentos de gran temor vivió un poblador del sector centro de Antofagasta, luego que tuviera un altercado con desconocidos que luego "se vengaron" de él con disparos y piedrazos.
Los hechos ocurrieron en calle Simón Bolívar, hasta donde debieron acudir carabineros de la Tercera Comisaría en respuesta a un llamado al nivel al 133. Allí acogieron la denuncia de J.Z.N., poblador que les relató que durante la tarde permanecía al interior de su domicilio y vio cómo en las afueras habían tres sujetos.
Estos gritaban y, como si fuera poco, consumían alcohol, lo que le provocó gran molestia y lo motivó a salir a encararlos.
"revancha"
El vecino les exigió que se retiraran del lugar, lo que enfureció a los amigos que, si bien se retiraron del sitio, lo amenazaron indicándole que se arrepentiría de molestarlos y que regresarían, esta vez a tomar revancha.
Y así lo hicieron. Cuando eran cerca de las 0.50 horas el trío volvió al frontis del hogar del trabajador, esta vez premunidos de armas y efectuando disparos. Además, lanzando objetos contundentes contra el inmueble en repetidas ocasiones.
La víctima intentó escapar, pero igual recibió un piedrazo en la frente, debiendo ser asistida por los carabineros.
A raíz de los hechos la Fiscalía Local de Antofagasta dispuso que su investigación fuera realizada por el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) Antofagasta, cuyo personal realizó diversas pericias en el lugar.
"Hemos efectuado las primeras diligencias científico técnicas en el sitio del suceso ubicando diversas evidencias las que deben ser analizadas en nuestro laboratorio de balística a fin de establecer la naturaleza de la o las armas involucradas en este hecho, todo apoyado en un trabajo multidisciplinario con diligencias que realiza la SIP de la 3ª Comisaría tendientes a dar con las identidades y paradero de los autores de este hecho", explicó respecto a la labor realizada el oficial investigador de LABOCAR, teniente Rodrigo Fedo Alvarado.
3 eran los sujetos que luego de ser echados regresaron disparando y lanzando objetos contundentes.
133 fono de emergencias policiales de Carabineros, recibió la primera denuncia de los hechos.