Redacción - La Estrella de Antofagasta
Una pena de 22 años a de cárcel es la que arriesga un joven, acusado de asesinar en enero del año pasado a la pareja de su exconviviente en las afueras de una discoteque de Mejillones.
Según explicó el fiscal adjunto Juan Castro Bekios, la audiencia de preparación de juicio oral será desarrollada el próximo jueves 30, a las 8.30 horas. Al poblador de 34 años, E.A.T.G.A., se le pide por el delito de homicidio consumado la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, mientras que por el porte ilegal de arma de fuego prohibida, 5 años y un día de presidio mayor en su grado medio.
También fue acusado de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamilar, pidiéndose por ello se le aplique la pena de 2 años de presidio menor en su grado medio.
Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron cerca de las 4.45 de la madrugada del 10 enero de 2016, cuando Pablo Francisco Canihuante Carrasco (24) permanecía junto a su pareja en el sector del estacionamiento de la discoteque "Cool", ubicada en Avenida Fertilizantes s/n de esa comuna. Hasta allí llegó el acusado en su vehículo, bajándose con un rifle marca Remington modelo 572 Fieldmaster, calibre .22 corto, que disparó contra la víctima en la región dorsal izquierda, lo que provocó que momentos después falleciera a raíz de una herida torácica por proyectil balístico, que lesionó órganos intra torácicos vitales, como pulmones y la arteria aorta.
En medio de la agresión la pareja de fallecido, J.C.F. - exconviviente del acusado y con quien tiene un hijo- intentó evitar que le dispararan a la víctima, pero E.A.T.G.A. le dio una patada, tirándola al suelo y provocándole una contusión en el pie derecho.