Doble Tentación lidera cifras históricas de quejas en el CNTV
Desde enero a marzo, se han contado 1.991 reclamos al organismo. Esto corresponde a un récord histórico respecto a al trimestre y en comparación con el año pasado, el aumento de las quejas llegó a casi el 900%.
Cultura & Espectáculos
Doble Tentación, el reality show de Mega, ha estado en la palestra durante las últimas semanas. Y esto más que basarse en las historias de sus participantes, más bien se debe al grado de violencia que los televidentes han denunciado, sobre todo con Domique Lattimore.
La joven modelo chilena se ha visto expuesta a descalificaciones por ser morena, debido a ascendencia por parte de su padre que es afroamericano y a quien Oriana Marzoli la ha denostado en reiteradas ocasiones con frases como "que se vaya a la selva".
Esto explica la impresionante número de denuncias que han llegado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y aún sin haber terminado el primer trimestre, ya se acumulan la mayor cantidad de reclamos en un primer trimestre del año desde la creación del organismo fiscalizador.
En el primer trimestre del 2016 se registraron 222 quejas por parte de los televidentes y ahora ese número se incrementó a 1.991, lo que corresponde a un aumento 896%. Gran parte de estos reclamos se deben al reality de la estación privada, que debutó el 16 de enero de este año.
Si bien, Doble Tentación no es el programa que más quejas acumula en el CNTV, ya que el podio lo lidera el reality Pareja Perfecta con 1.592 denuncias, el actual programa de telerealidad lidera otras cifras: sólo en un día registró 258 reclamos al organismo estatal.
"Los reality show desde sus inicios han generado gran interés en las audiencias por las convivencias y conflictos que se desarrollan en éstos. La exposición de la intimidad de los personajes resulta muy atractivo para los telespectadores. Pero cuando esta exposición resulta excesiva, los televidentes son los primeros en manifestarse y reconocer los límites ante lo que se expone", comentó el presidente del CNTV, Óscar Reyes en declaraciones al portal Emol.
En tanto, hace sólo algunos días los medios de farándula informaron que tanto la afectada Dominique Lattimore y su compañera Lisandra Silva, presentaron su renuncia a la producción del espacio televisivo, debido a que manifestaron no soportar el ambiente hostil del encierro, pero esta solicitud habría sido rechazada al ser catalogadas como las "protagonistas positivas" del show.
amalebrant@estrellanorte.cl