Redacción - La Estrella del Loa
Una pareja y una amiga llegó hasta un banco ubicado en el mall de Calama a realizar un giro de dinero. Sin percatarse, se presume eran observados por un cuarteto de delincuentes.
Tras el retiro resguardaron el efectivo y comenzaron el regreso a casa por Avenida Balmaceda, sector donde fueron alertados por un conductor de un neumático pinchado.
La información era cierta y se estacionaron en calle Atacama, sector hasta el que llegó un laborioso peatón a prestar ayuda.
Al conductor le pareció sospechosa la buena voluntad, por lo que en más de una ocasión intentó alejarlo del lugar.
Luego se ofreció para dejar en el maletero la rueda pinchada, acción que también fue rechazada pero que sin embargo igual realizó.
En ese momento apareció un segundo sujeto que se acercó de forma sigilosa al lugar.
Trató en primera instancia de sacar el dinero que estaba en la cajuela del móvil pero no consiguió su objetivo.
Fue nuevamente a la carga y ante la mirada atónita de las acompañantes del chofer, huyó del lugar con los 10 millones de pesos en efectivo.
Huyó en un vehículo azul que se perdió rápidamente por Balmaceda. Mientras el hombre que había ofrecido ayuda, era recogido por un vehículo blanco.
Testigos registraron la placa patente y se realizó el encargo, comunicación radial que fue escuchada por personal del retén Sierra Gorda.
Los efectivos estaban al tanto del procedimiento y detectaron la presencia de un vehículo similar cerca del poblado.
Se realizó el control respectivo y tras la triangulación de información con la Sección de Investigación Policial (SIP) se confirmó eran los participantes del robo. Dos hombres oriundos de Santiago con un nutrido prontuario policial que pasaron a control de detención.
En su poder no estaba el dinero, por lo que se presume los ocupantes del segundo vehículo lo tienen en su poder.
Personal de la SIP se encuentra trabajando en la ubicación del resto de la banda delictual.
Los afectados tenían el dinero destinado a una inversión que debieron posponer. Manifestaron su disconformidad con la decisión del Tribunal de dejarlo en libertad, pero agradecieron el efectivo actuar de la SIP. Hoy solo esperan justicia.
60 días se decretaron para investigar. Se debe vincular a los sujetos al robo perpetrado.