Antofagastino se ganó el tatuaje de "Prison Break"
Estudiante ganó concurso de la cadena Fox. Son 40 sesiones de tinta para quedar igual que el protagonista.
Kevin Mandiola debe ser, tal vez, el antofagastino más fanático de la serie estadounidense "Prison Break". Tanto así que llevará en la mitad de su cuerpo y por siempre, el distintivo de su protagonista Michael Scofield.
Y es que resulta que el joven estudiante de mecánica automotriz y maquinaria pesada en Inacap, fue el ganador entre más de 700 participantes de todo el país, en un concurso que realizó la cadena del canal Fox Latinoamérica en Chile.
La idea de todo esto fue promocionar la quinta temporada de la serie, la cual volvió el martes a las pantallas y después de siete años desde que se estrenó el último episodio de su cuarto ciclo.
La premisa era simple, para ganar el premio que consistía en poder tatuarse el mismo tatoo que tiene el protagonista de la serie (que no es uno cualquiera, ya que el arte en ambos brazos, espalda y torso, contiene importantes pistas que se van revelando a lo largo de la trama), Kevin concursó a través de Facebook.
"Vi la publicación que llevaba como 15 minutos y había un tipo que había comentado. El que tenía más 'me gusta' ganaba el concurso. Comenté yo y empecé a enviar el link a mis amigos para que me apoyaran, ellos se los reenviaron a sus amigos y así se expandió. Incluso gente que no me conocía me ayudó", dice el joven a La Estrella.
Tatuaje
Si bien no pensaba que iba a ganar, el llamado desde Fox llegó posteriormente. Lo que vino después fue viajar hasta Santiago para reunirse con Marlon Parra, un tatuador famoso por haber trabajado los diseños de los tatoos que lucen Marcelo "Chino" Ríos, Mark González, Francisca Merino, Mauricio Pinilla, Juan Carlos "Pollo" Valdivia, entre otros rostros de la farándula.
Si bien Kevin ya tenía anteriormente dos tatuajes, ninguno de ellos es como el de ahora. Debido al tamaño y la complejidad del arte, se necesitarán 40 sesiones para completarlo (algo así como un año y medio de trabajo, según lo que conversó con Marlon (Parra), por lo que necesitará de constantes viajes a Santiago hasta que esté completamente listo.
Y ojo que sacando cuentas, todo el trabajo en el cuerpo del joven estudiante antofagastino está avaluado en cinco millones de pesos.
Familia
¿Pero qué dice la familia de Kevin sobre todo esto? El joven reconoce que al principio no le creían mucho sobre el concurso.
"Mi mamá no creía mucho, pensaba que a lo mejor podía ser una estafa y cuando viajé a Santiago estaban asustados porque a lo pensaban que se trataba de la estafa y que nunca más me verían. Igual uno se persigue, pero después se convencieron porque todos me trataron bien", añade.
Esa fue la primera impresión, pero faltaba la opinión cuando Kevin se decidió a contarles que se realizaría un tatuaje que cubriría prácticamente la mitad de todo su cuerpo.
"Me dijeron que estaba loco, que cómo se me ocurría hacerme un tatuaje tan grande. Pero no importa, igual me lo voy a hacer y ya no hay vuelta atrás", agrega.
Lo del tatuaje (en la foto de la derecha lo luce el protagonista de la serie) sería algo así como la mayor prueba de fuego para alguien que se reconoce como fan hasta los huesos de Prison Break. Su devoción a la producción viene desde siempre, encantado por la historia, que :"He visto la serie como cuatro veces completa".