Cartas
Messi y Grondona
Estimado director:
Messi fue perdonado por la FIFA sin moverse de Barcelona, pues determinó que nunca insultó al árbitro, cuando los videos demuestran lo contrario.
¿Qué duda cabe que el "espíritu de Grondona" sigue "operativo" en las dependencias de la FIFA?
De seguir así, Argentina gana el próximo Mundial sin moverse del camarín.
Lo anterior no tiene comparación con los puntos que FIFA adjudicó a Chile. Bolivia sí cometió una falta al reglamento, lo de Messi simplemente es un arreglín, al mejor estilo del tango Cambalache...
Luis Enrique Soler Milla
Partido
Señor director:
En la vida siempre ha habido, hay y habrá una primera vez. En lo que a fútbol se refiere, el primer partido que recuerda la historia, es el que jugaron los filisteos contra los israelitas. En esa oportunidad, los filisteos perdieron ante los israelitas por "Goliat".
Jorge Valenzuela Araya
El SII y la confianza
Señor director:
Lo del SII es francamente deleznable. En un contexto de desconfianza absoluta en la institucionalidad política, lo de dicho servicio no hace más que profundizar esa crisis.
Mientras el caso a fiscalizar era solo "Penta", ministros y voceros del actual Gobierno salieron con fuerza a criticar el financiamiento irregular de las campañas políticas. Pero una vez destapado el caso "SQM", donde de lado y lado resultaron salpicados, dichas voces prefirieron callar y entorpecer el quehacer de los llamados a velar por la fe pública. ¿Deben estar los organismos de fiscalización al servicio del establishment político? Por supuesto que no. Deben, en cumplimiento del principio de igualdad ante la ley, fiscalizarlos a todos por igual, sin mirar la militancia que haya tras el infractor.
¿Qué confianza podemos pedirle a los ciudadanos, si al final del día todo depende de quien tiene el poder en su mano?
Lamentable para Chile.
Esteban Montaner R.