Buscan mejorar el sistema
Por segundo día consecutivo asistió la ministra de Salud, Carmen Castillo y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para explicar la gestión de los tiempos de espera para una atención de salud.
En ese marco, la secretaria de Estado destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno para entregar datos que permitan perfeccionar el trabajo que se realiza en Salud. "Lo que nos interesa es tener toda la información lo más transparente posible y disponible para quien lo necesite para mejorar el sistema", sostuvo, añadiendo que lo que "queremos es insistir en que la Salud Pública necesita de todas las miradas para fortalecerse".
En esa línea, explicó que "tenemos una diferencia enorme entre los ingresos que recibe el sector público en relación a o que recibe el sector privado. Cuatrocientos mil pesos, que es lo que recibe de per cápita el sector público, no se puede comparar con un millón cien mil pesos, que recibe un paciente en el sector privado".