Capdeville sobre triunfo de Jarry: "Esa generación tiene un nivel importante"
Tras seis años de ausencia en grandes torneos, un chileno volverá a disputar un Grand Slam.
Pamela Serey A.
Nicolás Jarry terminó con seis años de mala racha de los tenistas chilenos en los Grand Slam. El deportista nacional, de 21 años, 204° en el ranking ATP y segunda mejor raqueta después de Christián Garín, se impuso ante el estadounidense Reilly Opelka (151°) por 7-6 (4), 3-6 y 6-3, y logró avanzar al cuadro principal de Roland Garros.
Una situación que puso feliz al extenista Paul Capdeville. Pese a que contó a La Estrella que no vio el partido, dijo estar "contento, porque, para él, es un gran logro en su carrera. Además, le dará confianza para lo que viene. Va a ser genial para su desempeño. Seguramente, es resultado del trabajo que había planificado y me parece muy bien".
Eso sí, advirtió que es el momento de mantener el nivel deportivo, porque "ahora se viene lo más complicado, que es disputar el torneo. Hay que tener un poquito de suerte para que te toque un cuadro menos complejo".
Por último, indicó que es una buena noticia para el país y también para "el tenis chileno", ya que "genera más prensa, más ruido y creo que esa generación tiene un nivel importante y puede lograr cosas".
Elogios del capitán
Nicolás Massú también se refirió al buen momento de Jarry y, en conversación con Radio Cooperativa, se mostró "muy contento por lo que hizo el Nico. Pasar la 'qualy' de Roland Garros, siempre es difícil. Fue un partido súper apretado y Nico logró sacarlo adelante, con buen tenis y con cabeza. Le va a servir para el futuro".
"Esto es un gran paso y, ojalá, que sea el primero de muchos triunfos", añadió.
El partido
El partido fue un tanto complejo, eso sí. Durante el primer set, Jarry luchó hasta que obtuvo un mini quiebre en el tie break, para imponerse por 7-6 (4).
El segundo set generó dudas, pues el norteamericano quebró al inicio el primer servicio de Jarry y terminó imponiéndose, con tranquilidad, por 6-3. Todo se definiría en un último set. Fue allí cuando el chileno sacó su mejor tenis. En el segundo juego logró el quiebre de servicio, gracias a su primer saque y se terminó quedando con el partido, imponiéndose por 6-3.
Así, el tenista nacional, logró entrar al cuadro de Roland Garros, todo un hito, después de seis años. El último chileno en disputar un Grand Slam fue Fernando González, en el US Open de 2011.
Ahora, Nicolás Jarry deberá esperar a su próximo rival, que se definirá el viernes.