Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un doloroso despertar tuvieron ayer los seres queridos y vecinos de un joven de 23 años, que ayer perdió la vida al caer del octavo piso de la Torre B del edificio Punta de Diamante de Antofagasta.
El fallecido fue identificado como Alvaro Fabián Vallejos Sepúlveda, cuyo deceso causó gran dolor entre sus familiares, amigos y compañeros de labores, muchos de los cuales, apenas conocieron la trágica noticia, llegaron desconsolados hasta el lugar de la tragedia, en Manuel Verbal 1545.
Carabineros fue alertado del triste hecho sólo minutos antes de las 8 de la mañana tras el hallazgo del cuerpo por parte de personal de conserjería, sin embargo trascendió que imágenes captadas por cámaras de seguridad del complejo habitacional habrían registrado la caída cerca de las 0.30 horas.
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI fue la unidad dispuesta por la Fiscalía para la investigación de lo ocurrido, manteniéndose junto a su Laboratorio de Criminalística (Lacrim) hasta el cierre de esta edición en diversas diligencias investigativas, que permitan esclarecer por qué y en qué circunstancias el joven se precipitó al vacío.
El jefe de la unidad, comisario Herwin Rojas Cortez, explicó que el trabajo de los oficiales estuvo abocado a descartar en lo ocurrido la participación de terceras personas. "Para estos efectos se está realizando el examen externo médico criminalista del cadáver, a fin de establecer si las lesiones que presenta son solamente las propias de la caída y descartar otro tipo de lesiones y, de esta manera, descartar que exista acción de terceros", dijo.
Una vez realizado lo anterior- agregó - "habrá que indagar las causas que podrían haber originado que esta persona se hubiera lanzado, en caso que esa sea la hipótesis en definitiva con la que se trabaje".
Rojas afirmó que los familiares y cercanos del muchacho están siendo entrevistados y también son analizados los registros de las cámaras para determinar con exactitud desde dónde cayó.
La dramática noticia golpeó a quienes veían en Alvaro a un muchacho alegre, siempre cordial y cercano.
Especial dolor causó su fallecimiento entre sus compañeros de una multitienda de Mall Plaza, donde el joven era muy querido y trabajaba los fines de semana como promotor de una conocida marca de perfumes.
23 años tenía Alvaro Vallejos Sepúlveda, querido joven que ayer murió al caer desde un octavo piso.