Joven loína de 15 años falleció tras violento volcamiento en sector del Oasis
Iban saliendo desde Calama en dirección a Antofagasta. Uno de los ocupantes está con riesgo vital.
Redacción - La Estrella del Loa
Fue un triste despertar el que se vivió ayer en las carreteras de la región, y es que una joven calameña de 15 años perdió de forma trágica la vida, tras perecer en un accidente carretero en el sector conocido como el Oasis.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, fue a las 07:10 horas en que un automóvil marca Hyundai Elantra, placa patente FZCF55, y que había salido unos minutos antes desde la capital minera hasta Antofagasta, al llegar al kilómetro 0 de la ruta CH-25, precisamente en el sector de Carmen Alto, volcó de forma violenta a un costado de la ruta.
Producto de este accidente, la menor de 15 años y que iba sentada en la parte posterior de la máquina, salió eyectada del vehículo y murió unos metros más lejos desde donde volcó el vehículo.
Mientras que de los otros tres ocupantes que iban también en este automóvil, un joven de 26 años quedó con lesiones de carácter graves, otra menor de 16 años resultó también con heridas graves y un sujeto de 25 años se encuentra con riesgo vital.
Todos los lesionados fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Regional "Leonardo Guzmán" de Antofagasta producto de este accidente.
La menor que falleció en este accidente se encontraba en calidad de N.N hasta el cierre de esta edición.
Investigación
Personal de la Tenencia de Carabineros de Baquedano llegó hasta el lugar de los hechos junto con los demás organismos de emergencia para socorrer a los heridos en este accidente.
Mientras que luego se hicieron presentes funcionarios de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) y del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) para establecer las causas de este trágico accidente.
El teniente de la SIAT de Carabineros, César Sandoval, manifestó que de acuerdo a las investigaciones preliminares el chofer que iba manejando este vehículo habría perdido el control de la máquina aparentemente por ir conduciendo a exceso de velocidad y que éste se habría quedado dormido al volante.
"Encontramos una gran cantidad de alcohol al interior del vehículo, por lo que presumimos que ésta fue una de las causas de este accidente", precisó Sandoval.
A su vez, el teniente de la SIAT de Carabineros enfatizó que las dos personas que iban sentadas en la parte frontal de la máquina habrían ido con cinturón de seguridad, pero los que sacaron la peor parte -como la menor fallecida- iban en la parte posterior y no lo traían puesto. De este modo, las investigaciones posteriores definirán las verdaderas causas de este accidente.
25 años tiene el sujeto que se encuentra con riesgo vital en el Hospital Regional de Antofagasta.