Redacción - La Estrella de Antofagasta
In fraganti fueron sorprendidos por Carabineros dos jóvenes, que asaltaban a un trabajador a la salida de un negocio del sector norte alto de Antofagasta.
Al verse descubiertos emprendieron una rápida huida y mientras uno de ellos logró desaparecer entre los pasajes del sector, su acompañante, que se encontraba armado, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Fue una patrulla de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría la que realizaba diligencias de su especialidad en calle Juan Orione cuando se percató que frente a un minimarket estaba estacionado un camión de una empresa de tabacos. Los efectivos se mantenían a cierta distancia del lugar del reparto de productos, sin embargo ello no impidió que vieran a los pocos minutos que dos hombres jóvenes caminaban por esa arteria a gran velocidad.
Así, alertas, advirtieron que éstos se separaron, quedando uno de ellos frente al local y el otro parado en la esquina del almacén. Ambos miraban de forma permanente hacia los costados cuando el primero hizo una seña a su acompañante, indicándole que el trabajador de 33 años se aprestaba a salir. En esos momentos, el segundo de los antisociales extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego con la cual se abalanzó sobre la víctima y la golpeó en la cabeza con la pistola.
Armado
Acto seguido lo arrojó al suelo, lo que permitió al otro revisarlo, instante en que irrumpieron los efectivos, quienes se identificaron como funcionarios de Carabineros, provocando que uno de los delincuentes huyera del lugar.
El personal policial detuvo a su acompañante, quien mantenía en su poder un arma a fogueo, marca Bruni modelo 92, con una munición de las mismas características en su interior.
Con el trabajo de rigor el imputado fue identificado como V.J.S.A, de 26 años y quien registraba una condena anterior por el delito de robo con intimidación. No mantenía causas pendientes.
33 años tiene el trabajador que fue víctima del intento de asalto en las afueras de un negocio.
2 fueron los antisociales que cometieron el delito. Uno de ellos fue detenido por Carabineros.