Estado Islámico dice ser el responsable
El nuevo atentado en Londres dejó siete víctimas y 48 heridos.
Redacción
El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los atentados ocurridos en la noche del sábado en el Puente de Londres y el Mercado Borough, que dejaron un saldo de siete víctimas y tres terroristas, además de 48 heridos, 21 de ellos de gravedad.
El grupo ha reivindicado esta acción a través de la agencia de noticias afín Amaq, que ha difundido la información a través de la aplicación de mensajes Telegram, informa la cadena británica BBC.
"Una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico ha llevado a cabo los ataques de Londres de ayer", explica el mensaje, publicado a las 22:26 hora británica (17:26 hora en Chile).
Plan
Tras el atentado la primera ministra británica, Theresa May, presentó ayer su plan para la lucha contra el terrorismo que consta de cuatro puntos.
Según la mandataria, en primer lugar hay que derrotar a la corriente de ideología islamista que sustenta los recientes ataques ocurridos en Reino Unido.
El segundo punto consiste en no permitir que el internet sea un refugio para los terroristas. Según May, es necesario vigilar y regular mejor el ciberespacio para dificultar la comunicación entre los terroristas.
En tanto, la tercera iniciativa apunta a arrebatar a los terroristas los "espacios seguros" que tienen en el mundo real. Eso significa tanto ataques militares contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak como una nueva actitud en el Reino Unido.
En cuarto lugar, Theresa May propone reformular la estrategia antiterrorista del Reino Unido, para que la policía y las Fuerzas de Seguridad cuenten con todos los medios necesarios para luchar contra los extremistas.
Entre esos medios estarían penas de prisión más elevadas para los sospechosos de terrorismo.
4 medidas tomó la primera ministra británica para la lucha contra el terrorismo.