Cartas
Camioneta y almacén
Señor director:
Dos cositas. En calle Vicuña casi esquina Avenida Azapa, hace meses que está abandonada una camioneta doble cabina, la que está totalmente sucia, llena de basura en la parte de atrás y debajo del vehículo. Al parecer su dueño es una persona que vive en la esquina de calle Vicuña. Yo paso todos los días por ahí. El otro día vi salir dos ratones que estaban en medio de la basura. Lo otro, por trabajo paso todos los días a comprar a un pequeño almacén que está en calle Vicuña esquina Valdivia, atendido por jóvenes que se destacan porque siempre ellos dan la boleta y tienen limpiecito el local. Después pasé por ahí y estaba clausurado, ignoro las causas, pero me acordé de algo. Para esto sirve Impuestos Internos, a la más pequeña infracción de un almacén chico, clausura. Pero no lo hacen con los grandes. Todos conocemos los casos de Soquimich y las boletas falsas, y cientos de otros "grandes", a los cuales el SII no les hizo nada.
Y tiene cara el director de este servicio para decir que ellos actúan por igual contra todos... Bien cara de palo el señor.
Muchas gracias señor director.
Trabajador indignado
Mensaje
Señor director:
El mensaje Presidencial de este año fue un discurso bonito en la prosa, pero bien ajeno a la realidad del país, que llega tras cuatro años de Gobierno con un largo prontuario de obras inconclusas en salud e infraestructura pública, con una economía seriamente debilitada por la errática conducción, y en medio de una serie de casos de corrupción, tráfico de influencias y financiamiento ilegal de la política que cruzan de capitán a paje.
Me hubiera gustado más autocrítica y más realismo en el autoanálisis de La Moneda, pero en su lugar lo que tuvimos fue una oda a la autocomplacencia y un relato de ficción que supera cualquier novela de género.
Dentro de lo que se puede rescatar: al menos las menciones genéricas a la descentralización que esperamos se traduzca en algo concreto, el llamado a su propio bloque a ordenarse en materia de elección de intendentes, y el abordaje del terrorismo en La Araucanía, pero que como en un montón de otras cosas, será el legado que pase al Gobierno siguiente.
Bernardo Berger Fett