Alemania tuvo todo para golear, pero terminó sufriendo
El campeón del mundo en Brasil cumplió con dificultad ante Australia. Finalmente logró un ajustado 3-2.
Deportes - La Estrella de Antofagasta
Alemania cumplió este lunes con el favoritismo, pero con algunas dificultades derrotó a Australia por el Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia.
Los campeones del mundo en Brasil 2014 fueron amplios dominadores de las acciones en las primera etapa, aunque en el complemento bajaron su intensidad, pero de igual forma pudieron vencer a los oceánicos con un ajustado 3-2.
Con este resultado Chile quedó como líder de la serie por diferencia de goles, mientras que los germanos, quienes se medirán el jueves ante la "Roja" en Kazán, se instalan en la segunda posición.
Juego
Todo comenzó de la mejor manera para los europeos, pues tempranamente, a los 4 minutos, Lars Stindl metió una fulminante derecha que nada pudo hacer el golero Mathew Ryan, para así abrir la cuenta en Sochi.
De ahí en adelante todo fue para los dirigidos por Joachim Löw, quienes por medio de Julian Brandt y Julian Draxler pudieron aumentar el marcador.
Los germanos eran muy superiores a los oceánicos y cuando estaban lanzados en ataque y en busca del segundo tanto vino el remate del australiano Tommy Rogic, que pegó en un zaguero, y en el rebote el mismo jugador metió una fulminante zurda que no pudo controlar de buena manera el meta Bernd Leno.
Pero poco le duró la alegría a los australianos, ya que tres minutos más tarde el juez de la brega cobró penal para los alemanes y Draxler puso el segundo gol.
Segundo tiempo
En el complemento se esperaba que Alemania cerraría el partido debido a la superioridad que mostró en los primeros 45, sobre todo con el tercer tanto de Leon Goretzka.
Pero poco a poco los de Löw fueron perdiendo su capacidad de ataque, no tuvieron claridad por las bandas y esto lo aprovechó Australia, al adelantar sus líneas.
A los se le escapa la bola al portero Leno y en segunda instancia Tomi Juric puso el descuento. De ahí todo quedó abierto y la cuenta pudo haber terminada igualada o con cuatro para los alemanes.
Mucho juego por las bandas
Ayer los germanos dejaron claro cómo juegan. El conjunto europeo comenzó con una línea de tres hombres en el fondo, cinco en la mitad y dos en punta, pero con el correr de los minutos eso fue variando y la mayor parte del lance cambió a un 4-3-3.
Todo arrancó con una zaga muy ordenada y que se repliega rápidamente y de buena forma cuando es atacada.
Luego, el juego de ataque comienza por las bandas, con constantes arremetidas de los laterales-volantes. Aquí, el que más destaca es el carrilero por derecha, Julian Brandt.
3-2 derrotó a Australia, por el Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia.
14:00 del jueves, jugará Chile contra Alemania en el Kazán Arena, de Kazán Rusia.