Así fue el primer entrenamiento oficial de la "era Larcamón"
El nuevo deté del CDA debutó de manera formal, y en su primera práctica se centró en la posesión.
Andre Pierre Malebrán Tapia - La Estrella de Antofagasta
Primera práctica oficial en la cancha uno del Estadio Calvo y Bascuñán, algunos jugadores llegaron ayer en la mañana a la capital regional, el recinto presentaba problemas en el gimnasio y camarines dañados desde el temporal que golpeó el norte hace dos semanas, y en el centro de todo Nicolás Larcamón, el nuevo deté del Club de Deportes Antofagasta que no quiso perder ni un segundo para ponerse a dar instrucciones de lo que será su era en el mando del conjunto antofagastino.
"No hay que rifarla nunca", repetía el trasandino parado en el medio de un reducido de fútbol que se disputaba en el sector norte del terreno de entrenamientos, mientras en el hemisferio sur sus ayudantes organizaban jugadas de presión en los dos bordes del campo, haciendo que los jugadores se movieran junto a los conos de un lado a otro.
"Si no tenés a quién entregarla, la mantenés buscando la falta", repetía haciendo parar el fútbol si era necesario para evitar que sus dirigidos levantaran la pelota.
Tras el entrenamiento que vino a resumir lo visto anteriormente en los trabajos ya realizados en las jornadas previas con algunos jugadores que ya se encontraban en la ciudad, el exdeté del Deportivo Anzoátegui de Venezuela analizó su cometido.
Versatilidad
"Más allá de que ya habíamos trabajado el día sábado y el viernes con algunos muchachos, tuvimos hoy (ayer) la oportunidad de arrancar más de manera formal. Y no, muy buenas impresiones. La verdad es que los muchachos muy predispuestos, así que con la tranquilidad de que con una muy buena pretemporada vamos a alcanzar un rendimiento competitivo".
"La identidad de juego va a estar basada en ser protagonistas, a tratar de hacernos dueños del desarrollo del partido, puede ser a partir de la pelota o a partir de los espacios... Lógicamente que me parece que la mejor manera de ser competitivo y de ser un equipo difícil, es justamente dominar las diferentes fases del juego y ser flexibles a partir de la búsqueda de cada partido. Entonces en ese sentido, quiero que dominemos la capacidad de tener la pelota, como también tener la versatilidad a la hora de no disponerla y tener que atacar en función de los espacios", recalcó.
Finalmente señaló que buscarán mejorar el rendimiento de local del CDA.
4 partidos amistosos, son los que el cuerpo técnico solicitó para definir su juego en la pretemporada.