Aproveche estos meses de invierno para hacerse tratamientos faciales
Hay máquinas para cuidar la piel del rostro, además de peeling, oxigenación facial y recetas caseras con zanahorias y yogur.
Pamela Serey A.
La piel suele resecarse con el frío del invierno. Los cambios de temperatura contribuyen a que el rostro se vuelva escamoso, ya que ésta es la parte del cuerpo que queda más expuesta al contacto con el medioambiente. Por lo mismo, es la que necesita de mayores cuidados, y qué mejor que aprovechar estos meses de frío para realizarse tratamientos faciales.
La médico cirujano de mispa.cl, Paola Suarez, recomienda un tratamiento que se realiza con un equipo llamado PMD, el que, según cuenta, se puede realizar en casa. Es una máquina que se utiliza para la microdermoabración de manchas en la piel.
"Este tratamiento es muy pionero a nivel mundial, elimina manchas en un 80% y lo que, en definitiva, es uno de los grandes problemas en la región, debido a los problemas del debilitamiento de la capa de ozono y a la falta de protección solar: que las mujeres se manchan mucho la piel en Chile. Eso hace que tengamos la piel con manchas oscuras", asegura.
Pero también hay otras propiedades naturales que ayudan a mejorar la textura de la piel del rostro. Por ejemplo, las propiedades de la cebolla, pues es alta en azufre, fibra, potasio, vitamina B, vitamina C y A, lo que la convierte en una buena fuente antioxidante y para el tratamiento de manchas.
Mientras, el vinagre puede ser un peeling natural. Eso sí, Suárez dice que "lo recomendable es realizar tratamientos de noche, donde se machaque una cebolla y se mezcle con vinagre, lo que puede resultar incómodo, pero beneficioso. Se debe aplicar directamente sobre la mancha y dejarla actuar por 15 minutos, para luego enjuagar la zona. Y, si se siente irritación, hay que lavar inmediatamente".
En el caso de personas con piel grasa, pueden hacer una máscara de "yogur y zanahoria". La profesional sugiere aplicar yogur natural (sin ningún sabor) sobre las manchas de la cara y sumar rodajas de zanahoria. Dejar por unos minutos y enjuagar
Tratamientos faciales
También existen otros métodos que se realizan en centros de estética para proteger la piel en épocas frías.
Por ejemplo, en la Clínica Skin de Santiago realizan un tratamiento que entrega nutrición y oxigenación para, explican, combatir la aparición de las arrugas.
Se trata de una tecnología de oxigenación facial que, con aguas termales y alta concentración de dióxido de carbono, estimula la oxigenación de la piel.
También está el Peeling Biologico que aumenta la circulación sanguínea y causa que se pelen las capas superiores de la piel.
La circulación sanguínea estimulada intensifica el metabolismo, e induce la regeneración de la piel al producir nuevas células y fibras de colágeno. Con eso se eliminan o atenúan manchas, estrías y cicatrices. Además, contribuye en evitar la flacidez de la piel, afirman en la clínica.
Este es uno de los tratamientos que más se recomiendan hacer en invierno, pues la exposición al sol podría perjudicar un buen resultado. Eso sí, también están los tratamientos que se pueden realizar en cualquier época del año, como HydraFacial.
Éste es un método de última tecnología, que se realiza en 30 minutos, para obtener una piel bella y clara, sin dolor, en sus cinco etapas: limpieza, exfoliación, extracción, hidratación y protección antioxidante.
"Lo recomendable es realizar tratamientos (para el cuidado del rostro) de noche".
Paola Suárez"
"El método Hydra Facial garantiza una piel bella y clara sin dolor, con sus cinco etapas y en 30 minutos".
Clínica Skin"
Giuliana Cagna Modelo argentina, se hizo conocida en Chile tras su participación en el reality show "¿Volverías con tu ex?". Actualmente trabaja como panelista estable en el programa "Así Somos" de La Red.
Elegí ese vestido para ir al programa donde trabajo. Ese día hacía mucho frío y esa tela es como de plush, entonces, es más calentita. Además, como es ajustado, acentúa muy bien las curvas. Me gusta mucho ese color, el negro, porque va con todo. También tiene un bordado que está muy de moda.
En cuanto a los zapatos, soy bastante clásica. Ahora que es invierno, uso botas o zapatos cerrados. No me pongo ni sandalias, ni nada de eso. Además, considero que el bordado le da todo el toque al look. Ese vestido es de @shine_vestuario.
El maquillaje era bien prominente y me lo hicieron en el canal. Para los labios, usé un color rojo que combinaba con el vestido. El pelo tenía unas ondas, un poco marcadas. Así me gustan, no me gusta cuando son demasiado marcadas.
Me gusta la ropa bien ajustada. No uso casi nada suelto, porque siento que me veo gorda. Me gusta que se vean las curvas. La cintura que tengo es muy chiquitita, no me la operé, lo único que hizo el doctor Elmer Terraza es sacarme lo que sobraba de la cadera. Entonces, con los outfits que escojo, busco resaltar esas curvas, que quedaron cada una en su lugar.