Arresto domiciliario y arraigo para conductor de fatal accidente
Ayer fue sepultado Miguel Salcedo, hijo de la directora regional de Senadis, María Inés Verdugo.
Redacción - La Estrella
Durante la mañana de ayer, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de arresto domiciliario completo y arraigo nacional para S.A.M.M. de 20 años, quien fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves y leves, por el trágico accidente ocurrido durante la madrugada del sábado en la intersección de Avenida Ejército con Cerro Paranal.
El hecho causó conmoción en los antofagastinos, ya que se trató del choque de un vehículo Kia Station Wagon, conducido por S.A.M.M., quien perdió el control del móvil e impactó contra una palmera, para posteriormente volcar. El accidente cobró la vida del joven Miguel Ángel Salcedo Verdugo, estudiante de 21 años de la Universidad Católica del Norte y también hijo de la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), María Inés Verdugo.
El accidente dejó además a otros cinco ocupantes del vehículo con lesiones de diversa consideración, mientras que el examen de alcoholemia determinó que el imputado registró grado 1,0, por lo que al momento del accidente estaría conduciendo en estado de ebriedad.
En la audiencia de formalización, también se fijó un plazo de 70 días para efectuar la investigación correspondiente.
Al mismo tiempo en el que se desarrollaba la formalización, en la Capilla del Colegio San Luis -establecimiento del que había egresado Miguel Salcedo- se realizó la misa de responso para despedir al joven estudiante.
Hasta dicho recinto religioso llegaron también familiares y amigos, así como también seremis y otras autoridades del Gobierno Regional, el exintendente Valentín Volta, la alcaldesa Karen Rojo, entre otros.
Posteriormente y cerca del mediodía, el cortejo fúnebre salió en dirección hacia el Cementerio General para el entierro del joven estudiante. En tanto, el teniente Carlos Cabezas de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Antofagasta, llamó nuevamente a la responsabilidad al volante: "El alcohol disminuye las capacidades perceptivas y reactivas de los conductores", añadiendo que sumado a que en este caso el número de ocupantes excedía la capacidad del vehículo, los cinturones de seguridad se hicieron insuficientes.
21 años tenía Miguel Salcedo Verdugo, ex alumno del Colegio San Luis de Antofagasta.