Inauguran planta fotovoltaica en liceo B-36
Un total de 18 toneladas de dióxido de carbono (CO2) dejará de emitir a la atmósfera el Liceo B-36 La Chimba, gracias a la entrada en operaciones de una moderna planta fotovoltaica de 15 kilowatts, la que permitirá generar un importante ahorro en las cuentas de electricidad del establecimiento.
El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el Intendente Regional, Arturo Molina y la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, inauguraron esta iniciativa, propiciada tras la firma de un acuerdo de colaboración establecido entre esta cartera ministerial, el Gobierno Regional y la Asociación de Municipalidades.
"Esta instancia que nos permitirá tener un ahorro concreto en las cuentas de electricidad que paga la Comds, las que tienen valores altos. (...) Vamos a diminuir la cantidad de CO2 que emitimos los municipios y otras instituciones".
El programa Techos Solares Públicos benefició inicialmente a seis unidades educativas: la escuela de párvulos G-113 Blanca Nieves, las escuelas D-66 República de Italia, D-58 República de Japón, D-65 Padre Gustavo Le Paige y el liceo Industrial A-12.