Banda armada asaltó minera y se llevó camión y dos camionetas
Cuatro trabajadores fueron atados de pie y manos por los delincuentes que vestían overoles.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
En 60 millones de pesos fueron avaluados los tres vehículos con los cuales huyó una banda, que provista de armas asaltó violentamente una mina, al suroriente de Mejillones.
El hecho se registró en horas de la noche del jueves en Minera "Juanita", ubicada en el kilómetro 125 de la Ruta 350, donde se encontraban siete trabajadores cumpliendo su turno. Estos se vieron sorprendidos de la peor forma aproximadamente a las 22.30 horas por un grupo compuesto por alrededor de ocho desconocidos, que irrumpieron en su lugar de trabajo con sus rostros cubiertos.
Según la versión entregada por las víctimas a la policía, los delincuentes vestían overoles de color blanco y dos de ellos portaban armas que serían de fuego.
A la fuga
Los antisociales rápidamente controlaron la situación, intimidando a los empleados. Tres de ellos consiguieron escapar impactados del lugar, mientras que los otros cuatro fueron amarrados de pies y manos. Pese a la traumática experiencia vivida, ninguno de ellos resultó herido.
Con los mineros reducidos los asaltantes pudieron apoderarse rápidamente de un camión marca Hino año 2009, además de dos camionetas. Una de éstas es marca Mazda modelo BT-50, año 2009, y la otra corresponde a una Mitsubishi modelo Katana, año 2011.
Una vez logrado su objetivo los integrantes de la banda se dio a la fuga del sitio tomando diferentes direcciones, mientras que el asalto fue denunciado cerca de las 23 horas al nivel 133 de Carabineros. A la mina acudieron carabineros del cuadrante 13 de la Subcomisaría Norte de Antofagasta para acoger la denuncia y realizar el procedimiento de rutina, mientras que en paralelo se hizo el encargo de los vehículos robado a todo el personal de servicio en la población en las distintas unidades y destacamentos.
Por disposición del fiscal de turno, las diligencias del caso quedaron en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de la capital regional.
7 eran los trabajadores que estaban en la mina al momento de irrumpir el grupo de antisociales.
4 de los mineros fueron atados de pies y manos, mientras que el resto consiguió escapar.