Cartas
Alexis Sánchez
Señor director:
Con asombro e incluso un poco de pena he visto la reacción de muchas mujeres ante la noticia del romance que nuestro querido Alexis Sánchez vive con una actriz nacional, muy guapa por cierto. Me apena ver cómo tantas aluden al dinero como única razón de esta relación, pero tengo la certeza de que son las primeras en elevar el #niunamenos como bandera de lucha, sin hacer reflexión de la calidad de "interesada" que le adjudican a otra mujer. ¡Que falta de solidaridad, por favor!
Por otro lado ¿realmente creen que Alexis es solo un buen partido por las lucas? Se olvidan que ella es profesional, actriz protagonista de producciones nacionales. No es digamos la niña que sobrevive pituteando los fines de semana. Debe tener también una cuenta interesante que no la hace necesitar el dinero de otro. Estamos en los tiempos en donde las princesas no esperan que les regalen los castillos ¡Ellas se los compran!
Creer que en esa relación existe solamente interés, también es un feo comentario al respecto de él, dejándolo sin mérito alguno y eso claramente es falso, porque bondades le sobran y no hay que pensar mucho para encontrarlas: es un hombre perseverante y de voluntad, se ha esforzado por seguir y cumplir sus sueños, transformándose en todo un ejemplo para muchos. Es un hombre noble que no olvida sus raíces y cada vez que puede vuelve a su Tocopilla, trayendo alegría a los niños. Es un amante de su madre y ha recibido amor incondicional de ella con una fuerte crianza llena de valores, haciendo que después de tantos años aún sigamos viendo inocencia en sus ojos.
Pensándolo bien... Alexis es un gran partido, pero porque sin duda está lleno de las bondades que toda mujer busca en quien es su compañero y eso vale mucho más que todo el dinero, porque a fin de cuentas los afectos hacen el hogar y todos, hombres y mujeres, soñamos con tener uno.
Paola Figueroa
Cero tolerancia
Estimado director:
Reflexión por las peleas entre pasajeros de buses de la Diversidad y de la Libertad: "No es tolerante quien no tolera la intolerancia" (Jaime Luciano Balmes, 1810-1848).
Luis Enrique Soler Milla