Con condena terminó juicio a hermanos por crimen tras robo
Uno de ellos ya tenía una sentencia por homicidio. Pena se conocerá el miércoles, a las 17.30 horas.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con sentencia condenatoria por tres delitos terminó ayer el juicio oral contra dos hermanos, hallados culpables por los delitos de delitos de homicidio simple y lesiones graves.
Se trata de Erick Sebastián Bravo Callejas y C.A.C.C. , de 27 y 13 años, respectivamente, a la fecha de cometidos los ilícitos. El primero de ellos, además, fue hallado culpable por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de un hurto simple.
Ambos cuentan con antecedentes penales y el menor incluso ya tiene a cuestas una condena por homicidio. La sentencia con la pena a cumplir será leída el miércoles, a las 17:30 horas.
Brutal ataque
Los hechos fueron investigados por el fiscal adjunto Gonzalo Pino y ocurrieron la madrugada del 9 de julio de 2015 en una vivienda ubicada en el Pasaje Peñaflor. Allí David Emmanuel González Millán, de 25 años, y su padre P.A.G.L., de 47, dormían cuando sintieron ruidos al interior de la casa.
El jefe de familia se levantó a ver qué ocurría y vio que en el primer piso habían dos sujetos con especies de su propiedad, entre ellas dos televisores y un notebook. Fue entonces cuando despertó a su hijo para que lo ayudara a perseguir a los ladrones.
La pareja de P.A.G.L. le pasó un bate de béisbol y ambos persiguieron a los extraños hasta una plazoleta de calle Guillermo Serey con Marta Brunett, donde los encontraron junto a otros hombres. Fue entonces cuando el grupo comenzó a darles golpes de palos y otros objetos.
Como si eso fuera poco, en paralelo Erick Bravo Callejas le sustrajo a P.A.G.L. una billetera con 600 mil pesos mientras se encontraba herido en el suelo. Padre e hijo resultaron heridos, pero la peor parte la sacó David, quien en horas de la tarde falleció en el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán".
En el juicio, el padre dijo que se ensañaron con su hijo y que él les suplicó una y otra vez que dejaran de golpearlo, agregando que trataba de protegerlo con su cuerpo.
25 años tenía la víctima fatal de los delitos cometidos por los hermanos el 9 de julio de 2015.
3 son los delitos por los que fueron hallados culpables los hermanos antofagastinos.